TITULARES

Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Gobierno anuncia facilidad a dominicanos que envíen regalos Navidad


>El gobierno a través de la Dirección General de Aduanas (DGA) pone en función las facilidades que cada año otorga en cumplimiento de la Ley 9-96 que beneficia a dominicanos residentes en el exterior. 

La misma comprende una liberación del pago de impuestos de importación para aquellos regalos que traigan al país los visitantes residentes en el extranjero. 



De acuerdo con la DGA, para este año, la institución recaudadora ampliará dichas facilidades, permitiendo que se puedan utilizar servicios de courier y consolidadores de carga para enviar regalos. 

Aduanas tomó en cuenta esta decisión contemplando que las aerolíneas están limitando la cantidad de equipaje por pasajeros y, al ofrecer esta modalidad, pues todos los dominicanos tienen la oportunidad de enviar a través de correos privados y otras empresas que se dedican a traer mercancías puerta a puerta. 

Sin embargo, pese a las nuevas modalidades, el monto económico límite del o de los artículos que se compren para traer a familiares y amigos seguirán siendo de US$3,000. 

 En tanto, la facilidad aplicará siempre que el valor FOB de los bienes transportados por las diferentes vías no sea superior al monto establecido y no sea en cantidades comerciales. Aduanas aclaró que sólo se permitirá una unidad de cada tipo de mercancía, “especialmente en los casos de los electrodomésticos”. 


En un comunicado, precisa que “para acogerse a esta facilidad, las personas residentes en el exterior que han hecho los envíos deberán presentarse a las administraciones aduaneras (colecturías) correspondientes con su pasaporte, pase de abordar y cualquier otro documento que demuestre que su ingreso al país se produjo dentro del período de la “Gracia Navideña” y que tiene más de seis meses sin ingresar al país”. 

La DGA advirtió que sólo se aplicará una gracia por familia, y dijo que esta no aplica a vehículos de motor, ni armas de fuego y aquellas mercancías consideradas materias primas industrial y agrícola. 22/11/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More