TITULARES

Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío... Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

10% dominicanos es gays, afirma embajador "gringo" EEUU



El embajador de los Estados Unidos en el país, James "Wally" Brewster, anunció este miércoles, en un discurso pronunciado ante los miembros de la Cámara Americana de Comercio, que renunciará a sus funciones el próximo 20 de enero del 2017. 

 En su discurso “La Democracia: Palabras en acción”, Brewster destacó las contribuciones realizadas durante su gestión de tres años en República Dominicana en las áreas de salud, medio ambiente, educación, seguridad ciudadana, justicia, comunidad LGBT, Derechos Humanos, migratorios y en la economía.


 “Esta ha sido probablemente la más grande experiencia que yo jamás viviré en mi vida sin embargo, a partir del 20 de enero de 2017, al mediodía, presentaré mi renuncia como embajador de los Estados Unidos en este país. 

Bob y yo partiremos en busca de nuevas aventuras, saldremos de RD pero siempre lucharemos por el bien de nuestros dos países”, asintió el embajador. 


 10 % dominicanos LGBT
 El embajador James Brewster informó que pese a que muchos dominicanos quieren seguir con los ojos cerrados y pretender que la comunidad LGBT no existe, estadísticamente se estima que el 10% de la población dominicana es parte de esa comunidad, “y no se equivoquen, hay que gentes que en este salón tienen amigos y familiares que son gay y en vez de abrazarlos por lo que representan como personas, ustedes están ignorando su orientación sexual por completo, como si no existieran”. 


Confesó que es un misterio que nunca entenderá refiriéndose al comportamiento de los dominicanos sobre ese tema. El embajador expresó revestirse de fortaleza cuando recibe calificativos con el objetivo de insultarlo como “pájaro, ama de casa o imperialista”.

 “Pienso que si te logran insultar lo suficiente y públicamente con palabras como “pájaro”, o si te llaman “una ama de casa que se debe quedar en la casa porque soy mujer”, o “imperialista”, la piel se te fortalece un poco. “Yo no tiré la primera piedra, que conste para fines de record, aunque yo me haya fortalecido mi piel contra esos ataques, hay muchos miles de dominicanos para quienes estas palabras le afectan y hacen daño”, expresó. 24/11/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More