TITULARES

...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal... Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Eduación llaman a tercera convocatoria de Pruebas Nacionales


El Ministerio de Educación llamó hoy a 48 mil 576 estudiantes a la tercera convocatoria de las Pruebas Nacionales 2016 del nivel medio, en las modalidades General y Técnico Profesional. 

Las mismas serán impartidas a partir de mañana martes hasta el 2 de diciembre, exceptuando en las comunidades donde los centros educativos resultaron afectados por las lluvias. "En ese último caso, las pruebas serán programadas cuando existan las condiciones", explicó el ministerio en una nota de prensa. 


 La directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Ancell Scheker Mendoza, precisó que 44,414 estudiantes se examinarán en la Modalidad General, 3,823 en Técnico Profesional, 322 en Artes y 17 Académico.


 "Las Pruebas Nacionales son un indicador del aprendizaje y contribuyen a la mejora de la calidad del sistema educativo", manifestó la funcionaria. 

La entidad dijo que el calendario establecido por Educación comenzará el martes 29 de noviembre con 22,459 estudiantes convocados a la prueba de Lengua Española; miércoles 30 se aplicarán las de matemática a 37,552 estudiantes; el jueves 1 de diciembre les corresponderá a 21,0937 estudiantes para las pruebas de Ciencias Sociales, y el viernes 2 de diciembre a los 25,074 estudiantes en Ciencias Naturales. 28/11/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More