LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Comité Político PLD designa comisión para dar seguimiento elección miembros JCE


El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designo hoy una comisión para dar seguimiento a la conformación de la nueva Junta Central Electoral (JCE), cuyos miembros deberían ser elegidos este miércoles por la Cámara Alta. 

El secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció esta noche que, previsiblemente, la comisión se reunirá mañana con senadores del partido para tratar este asunto, aunque no confirmó que, tal y como estaba pautado, la elección de los miembros de la JCE se produzca el miércoles. “Pudiera ser que sí y pudiera ser que no”, dijo a preguntas de la prensa. 


Pared Pérez habló hoy en rueda de prensa para informar sobre la designación de esa comisión durante la reunión ordinaria de noviembre de la formación, que se celebró en la Casa Presidencial del PLD. 


 La comisión estará conformada por el propio presidente del Senado, por el presidente del partido, Leonel Fernández, que será su coordinador, y por el exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque.

 “En el transcurso de esta semana, quizás mañana, deberemos reunirnos; si no es con el bloque de senadores del PLD, por lo menos con una comisión de dicho órgano legislativo, que ya está en su fase final lo referente a la escogencia de los nuevos integrantes de la JCE, a los fines de tener ese intercambio de impresiones con los compañeros que integramos el bloque de senadores y senadoras del PLD”, afirmó Pared Pérez. 

 Uno de los asuntos a tratar en esa reunión será la postura contraria manifestada por el Bloque de Partidos de Oposición a la propuesta del PLD de que Henry Mejía y Freddy Bolívar Almonte Brito formen parte del órgano electoral. 


 Mejía es miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y estrecho colaborador de su presidente y canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, mientras que Almonte Brito es miembro del PLD y cercano a Pared Pérez. 

La reunión del Comité Político comenzó a las 7:20 de la noche con la participación de 28 de sus 34 miembros, entre ellos el presidente de la República, Danilo Medina, así como el expresidente Leonel Fernández. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, Eduardo Selman, Abel Martínez, José Joaquín Bidó Medina, Temistocles Montás y José Tomás Pérez, quienes presentaron sus excusas por ausentarse de la convocatoria. 15/11/2016.