LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno ordena evacuaciones obligatorias e inmediatas zonas bajo alerta



El gobierno dominicano a través de Los organismos de socorro activaron sus planes de emergencia ante el incremento de las lluvias y sus graves efectos en varias zonas del país.

 Rl Centro de Operaciones de Emergencia, COE está enviando el siguiente mensaje a todos los teléfonos móviles a nivel nacional: “Las personas que viven a orillas del río Yaque del Norte en Santiago, Valverde Mao y Montecristi, deben proceder a la evacuación inmediata ordenada por el COE”.


 “Dadas las precipitaciones a causa de una vaguada estacionaria en la zona norte, la presa de Tavera volverá a ser desaguada a razón de 150 metros cúbicos por segundo, durante ocho horas y gradual, de 50 metros cada dos horas”, informó el director del INDRHI, Olgo Fernández. 


 En rueda de prensa conjunta de los representes de los organismos que componen el Centro de Operaciones de Emergencia, su director, Juan Manuel Méndez García, anunció que se ordenó evacuaciones obligatorias en las zonas bajo alerta. 


 Mientras, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que debido a las lluvias no han podido iniciar la reconstrucción de muchas de las infraestructuras afectadas. Dijo que el Ministerio está listo para realizar los trabajos, pero que hasta que no cesen los aguaceros no podrán iniciar, por lo que pidió calma a la población. 

De su lado, Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, informó que las lluvias continuarán todo el fin de semana y principio de la próxima debido a que el sistema frontal que incide en el clima se mantiene estacionario en la parte norte del país y se combina con una vaguada en superficie para seguir generando condiciones favorables a las precipitaciones. 18/11/2016.