TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

Clinton prepara celebración abierta, pero sin fuegos artificiales

La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, mantiene el liderato en la mayoría de encuestas y encabeza con más de un 80 % las probabilidades de convertirse en la nueva mandataria del país, frente a menos de un 20 % de su rival republicano, Donald Trump. 

Si se alza como ganadora en las elecciones de este martes,  Clinton tendrá esta noche una celebración “abierta a la gente”, dentro y fuera del Javits Center, aunque sin fuegos artificiales por “motivos de presupuesto”, dijeron fuentes de su equipo.


 “Se esperan miles de personas tanto en el Javits como en la calle, se dispondrán pantallas gigantes y se han cortado tres bloques alrededor del lugar”, explicó a Efe Paola Ramos, responsable de comunicación de la campaña de Clinton para medios latinos. 

Clinton había previsto actuaciones musicales, DJ’s y hasta fuegos artificiales sobre el Hudson, en la orilla occidental de Manhattan, pero hace cuarenta y ocho horas se decidió suspender ese plan por motivos presupuestarios. “Hemos preferido dedicar los recursos a animar a la gente a votar”, afirmó. 


Los organizadores del equipo de Clinton calculan que hacia las 18.00 hora local (23.00 GMT), poco después del final de la jornada laboral en EE.UU., empiecen a llegar la mayoría de seguidores y curiosos.

 La policía de Nueva York y los agentes federales, así como los servicios secretos, entre otros, han aumentado la seguridad de la zona, en la calle 34 a 37 con la onceava avenida, en el barrio de Hell’s Kitchen de Manhattan. Inaugurado en 1986, el Javits Center es obra de los arquitectos James Ingo Freed y Pei Cobb Freed & Partners y su nombre es un homenaje al senador de EE.UU. Jacob K. Javits. 

Curiosamente, la estructura y el techo son de cristal, una ironía del destino si esta noche Hillary se convierte en la primera presidenta de la historia de EE.UU. Hasta 5.000 agentes patrullan Manhattan y especialmente las calles cercanas tanto del Javits Center como del Hotel Hilton, donde tiene prevista su “fiesta de celebración” el candidato republicano Donald Trump. 

El Javits Center, donde se encuentran más de 1.000 medios de comunicación, es el principal centro de convenciones de Manhattan, y en él se celebran grandes eventos como la Comic Con. 

La noche electoral, que por primera vez desde que se recuerda transcurre para ambos candidatos en Nueva York, tiene en vilo a la Gran Manzana hasta el punto que numerosos teatros de Broadway, el Metropolitan Opera o el Carneggie Hall, no tendrán hoy función. 

Esta noche también es un día recomendable para conseguir mesa en los mejores restaurantes de la Gran Manzana, dado que hay menos reservas que un día cualquiera, contaba la prensa local. 08//11/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More