Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital

Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"... "Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

Buen pan o pan de pobre descubre su lado más sabroso en la "Nochebuena"


Si este año usted desea variar su menú para el día de Nochebuena, el buen pan es una excelente opción. Este fruto silvestre le puede dar un giro asombroso a su cena y dejar a sus comensales sorprendidos y a gusto. 

También conocido como mapén, panapén, fruta del pan y pan de pobre, con el buen pan se pueden preparar pastelones, bollitos, croquetas y pasteles en hoja para la tan esperada velada. 

Además, suculentos postres como flan y pudín que provocarán que sus invitados quieran servirse más de una vez. Para los que no lo conocen, le contamos que este fruto es de gran tamaño, tiene forma ovalada y puede llegar a medir hasta 30 centímetros. 



En su interior tiene una masa fibrosa blancuzca y se consume mayormente cuando está verde. En algunas regiones del país se come como puré, frito o asado, acompañado de revoltillo de huevos, bacalao guisado o con carne de pollo y res. 

Su sabor es similar al de la papa o el ñame y en algunos países es considerado un tesoro culinario. En Puerto Rico, por ejemplo, se consume hervido o en sancocho. 

Asimismo también es aprovechado en algunas islas del Caribe y en Centroamérica. Beneficios. El buen pan no es solo valorado por las diversas preparaciones culinarias que se pueden elaborar con él, también ofrece múltiples aportes nutricionales. Tiene alto contenido de agua e hidratos de carbono en forma de almidón. 

Además de proteínas y lípidos. recetas Pastelón de buen pan 

3 libras de buen pan 
3 cucharadas de mantequilla
3 yemas de huevo 
5 cucharadas de queso parmesano rallado 
2 tazas de pollo guisado, hervido o asado Preparación. Retire la parte exterior al buen pan, corte en pedazos medianos y poner a hervir en agua en una olla grande. Cuando esté cocido haga un puré con mantequilla y sal. 


Luego agregar las yemas de huevo batidas e integre bien. En un molde engrasado colocar una parte del puré, luego la carne y el queso, vaya haciéndolo de forma alternada hasta que forme varias capas. 

Por último termine con puré y coloque el queso rallado. Llevar al horno pre-calentado a 350 ºF por media hora o menos, o introduzca un palillo y si sale seco, ya la preparación está lista. Si desea puede decorar con maíz y unas tiras de pimiento rojo cortado en juliana.

El pollo puede ser sustituido por carne de res molida, jamón y queso o bacalao. 


Bollitos de buen pan rellenos de queso 
2 libras de buen pan hervido con sal 
1/2 libra de queso Cheddar 
2 cucharadas de mantequilla 
1 cucharada de azúcar 
1/2 cucharada de anís 
Harina 
Aceite
Sal 

Preparación. 
Hacer un puré con el buen pan aún caliente junto con la mantequilla y el azúcar. 


Luego incorporar el anís y rectificar la sal. Después proceda a unir bien todos los ingredientes hasta formar una pasta, manejable pero no muy blanda. Coloque porciones de la mezcla en la palma de su mano, aplaste, ponga queso en el centro y enrolle. 

Dele la forma que desee, ovalada o redonda. Lleve al congelador por una hora. Luego pasar los bollitos por harina y freír en abundante aceite caliente hasta dorar. Coloque en papel toalla y sirva. Puede acompañar con la salsa de su preferencia. 

>Flan de buen pan 2 tazas de buen pan, 
pelado y hervido con sal y canela 
2 latas de leche evaporada 
 lata de leche condensada 
1/2 cucharadita de vainilla 
4 huevos 
1 cucharadita de canela, molida 

PARA EL CARAMELO 
1/4 taza de agua 
1 taza de azúcar Preparación. 
Para el caramelo, llevar al fuego el agua y el azúcar, cocine hasta que tome consistencia, póngalo en un molde y reserve. 

Aparte, licúe el buen pan junto con la leche evaporada, condensada y los demás ingredientes. Vierta esta mezcla en el molde, coloque en baño María y lleve al horno precalentado a 350ºF por una hora. Buen provecho... fuentes el diario digital hoy. 04/11/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More