LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Azua: Con reportes sospechosos de microcefalia vinculados al zika


La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó este sábado que suman 28 los casos de microcefalia en el país sospechosos de estar vinculados al zika virus. 

En el último boletín epidemiológico, el organismo establece que 10 de estos casos han sido confirmados. 18 casos adicionales están a la espera de resultados por parte del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. 

En la actualidad, se han notificado cinco casos sospechosos de zika en habitantes de Santiago, el Distrito Nacional, Santo Domingo y Puerto Plata. También se han registrado 274 casos del síndrome de Guillain-Barré en pacientes con antecedentes previos de síntomas compatibles con el zika. 

Los casos sospechosos de zika este año suman 5,216, de los cuales 948 casos corresponden a mujeres en primer semestre de gestación. Los municipios Santo Domingo Oeste, Este, las provincias de Azua y Bonao es donde mayor número de casos sospechosos se han reportado en las últimas cuatro semanas. 13/11/2016.