LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Preso haitiano acusado de matar puñaladas por la espalda capitán ERD en la frontera



Tropas militares dominicanas apresaron a un ciudadano haitiano, parte de un grupo que este viernes mató a cuchilladas a un oficial del Ejercito de la República Dominicana (ERD) e hirió a otro militar en el sector Los Rieles, en Manzanillo, provincia Montecristi. 

 El haitiano fue señalado por el herido como la persona que dio muerte al capitán Nelson Manuel Bellird, de 48 años de edad. 

 El oficial fue llevado con heridas punzantes en la espalada a la clínica Sinjlah, donde antes de morir dijo que fueron atacados por una turba de haitianos que se encontraban escondidos en el monte para cruzar la frontera. De su lado, el sargento mayor Jeremías Mateo Espinal, adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CRSFRONT), relata fueron agredidos con machetes y cuchillos, mientras realizaban labores de patrullajes en la zona. 


 Los haitianos cargaron un fusil M-16 que portaba el capitán Manuel Bellird, según se informó. El cadáver del oficial fue depositado en la morgue de la clínica para ser entregado a sus familiares, quienes residen en el barrio Bella Vista, de Montecristí.

 Todos los organismos y brigadas militares en la frontera mantienen montado un amplio operativo en procura de apresar a los demás residentes del país vecino que participaron en el crimen en contra del oficial y produjeron heridas al sargento mayor. 04/11/2016