LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aguaceros incomunica Bohechío con Padre Las Casas



El desborde del río en medio dejó incomunicados los municipios de Bohechío y Padre Las Casas, a consecuencia de los aguaceros registrado en la zona. 

Obreros que trabajan en la construcción de la carretera y los puentes que comunicará con ambos municipio, tuvieron que pasar los materiales retroexcavadora. Mientras que comerciantes y agricultores no lograron cruzar hacia la otro lado por la crecida del río.
Entro orden el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) subió a 13 el número de provincias en alerta, en los niveles verde y amarillo, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de las fuertes lluvias. 



Según el último informe de situación emitido por la entidad, 33 comunidades permanecen incomunicadas por efecto de las persistentes precipitaciones, que mantienes a 5,242 personas desplazadas de sus hogares, mientras que 1,084 viviendas están afectadas y 27 destruidas, y siete puentes dañados. 

Un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad predominará en la mayoría de las regiones del país a medida que una vaguada en superficie sobre el litoral costero del Caribe se mueva hacia el oeste, mientras que por el norte habrá presencia de otra vaguada asociada a un sistema frontal. 

La combinación de estas dos vaguadas serán las responsables de que las lluvias continúen durante el día de hoy sobre las regiones norte, nordeste y línea noroeste, extendiéndose por la tarde a otros puntos del este y centro del territorio. 



Este domingo, a pesar de que sobre las atmósfera media y alta estarán predominando los anticiclones (zona de estabilidad), la cercanía de la vaguada asociada al sistema frontal mantendrá condiciones favorables para que continúen produciéndose precipitaciones, de débiles a moderadas, en el norte y nordeste del territorio nacional, actividad más intensa en horas de la tarde. 

 Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez y Espaillat, mientras que en alerta verde permanecen Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, Duarte, Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Samaná.12/11/16.