LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Acusan hombre de robarse medicinas por valor 1.9 millón de pesos en hospital


El Servicio Nacional de Salud (SNS) interpuso una querella en contra de uno de sus empleados adscritos al hospital Padre Billini, de la capital, acusado de sustraer del almacén de medicamentos de alto costo, 19 unidades de Mercera (Eritropoyetina) y 14 de Mabthera (Rituximab), con un valor global de 1.9 millón pesos. 

El organismo explica en un comunicado de prensa que el pasado 25 de octubre, la encargada del almacén de dicho hospital, al hacer los cruces con los formularios de entrega correspondientes, notificó la falta de algunos medicamentos y por investigaciones internas del hospital Padre Billini se determinó que el responsable de sustraerlos sería Ezequiel de los Santos Caraballo, quien habría confesado y ubicado los medicamentos sustraídos supuestamente con la intención de venderlos. 


 Los medicamentos pertenecientes al stock de alto costo sustraídos en el centro asistencial, fueron entregados en la fiscalía del destacamento policial de la Zona Colonial del Distrito Nacional. 

De acuerdo con la investigación realizada por el departamento de seguridad del centro de salud, la cámara localizada en el almacén de medicamentos captó la fecha y la hora en la que el imputado sustrajo los medicamentos, luego de concluir su horario de trabajo. 02/11/2016.