TITULARES

Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Vaguada con aguaceros y tronadas sábado y domingo




Una vaguada sobre las islas Bahamas que se mueve hacia el sureste genera juntos a los efectos locales, aguaceros dispersos con aisladas tronadas, informo Meteorología.

Este sábado estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. 


En la tarde habrá una ligera disminución de las precipitaciones hacia el este, pero continuarán ocurriendo hacia el centro del país, noreste y la zona fronteriza debido a un alto contenido de humedad que estará incursionando por el suroeste, por tal razón continuarán los aguaceros y las tormentas eléctricas sobre Los Haitises, Bahía de Samaná, Valle central y oriental del Cibao. 

Estos aguaceros pueden ocasionar inundaciones urbanas y repentinas donde el drenaje no sea suficientemente bueno, además pueden dar origen a crecidas repentinas de cañadas durante ocurran las precipitaciones. 

Para el domingo, se incrementará la humedad y la actividad lluviosa será mucho más notoria hacia la mitad oeste del país. La entidad del tiempo dijo que descontinúa la recomendación que existía en la costa Atlántica para las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto, a partir de este boletín. 

 Se recomienda navegar con precaución próximo al perímetro sin salir mar adentro debido a olas anormales. 



 En tanto, Meteorología  informa que el huracán Nicole categoría II, se localiza a unos 1155 kilómetros al sur/suroeste de Cape Race Newfoundland, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h. Se desplaza hacia el este/noreste a unos 31 km/h. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More