TITULARES

Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Vaguada con aguaceros y tronadas sábado y domingo




Una vaguada sobre las islas Bahamas que se mueve hacia el sureste genera juntos a los efectos locales, aguaceros dispersos con aisladas tronadas, informo Meteorología.

Este sábado estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. 


En la tarde habrá una ligera disminución de las precipitaciones hacia el este, pero continuarán ocurriendo hacia el centro del país, noreste y la zona fronteriza debido a un alto contenido de humedad que estará incursionando por el suroeste, por tal razón continuarán los aguaceros y las tormentas eléctricas sobre Los Haitises, Bahía de Samaná, Valle central y oriental del Cibao. 

Estos aguaceros pueden ocasionar inundaciones urbanas y repentinas donde el drenaje no sea suficientemente bueno, además pueden dar origen a crecidas repentinas de cañadas durante ocurran las precipitaciones. 

Para el domingo, se incrementará la humedad y la actividad lluviosa será mucho más notoria hacia la mitad oeste del país. La entidad del tiempo dijo que descontinúa la recomendación que existía en la costa Atlántica para las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto, a partir de este boletín. 

 Se recomienda navegar con precaución próximo al perímetro sin salir mar adentro debido a olas anormales. 



 En tanto, Meteorología  informa que el huracán Nicole categoría II, se localiza a unos 1155 kilómetros al sur/suroeste de Cape Race Newfoundland, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h. Se desplaza hacia el este/noreste a unos 31 km/h. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More