TITULARES

Mata a tiro a su amigo vocifero una mala palabra... San Juan: Impuestos Internos cierra negocios a los "mala paga"...Dictan un año de coerción a todos los implicados del caso de Yuniol Ramírez... Conocen medida coerción contra implicados asesinato Yuniol Ramírez-VIDEO... Corea del Norte decidió suicidarse... "Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...Captado en VIDEO reunión de Yuniol con empresario asesino y recorrido camioneta...En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO...Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos..Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano...San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles...Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...

Un año de prisión preventiva acusados matar pastor evangélico y sargento de AMET


El Juzgado de la Instrucción, de la Oficina de Atención Permanente, del Departamento Judicial de Jimaní, provincia Independencia, impuso un año de prisión preventiva a tres hombres señalados como los presuntos autores de la muerte de un pastor evangélico la noche del pasado domingo en el municipio de Cristóbal.

El magistrado Paco Terrero, dictó la medida coercitiva contra los imputados Clemente Peña Matos (Barahona) y Osinis Plata Peña (La Piña), quienes están siendo señalados como los presuntos autores materiales de la muerte de Rolfi María Cuevas Díaz, quien era sargento mayor de la Policía Nacional, asignado a la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet). 


También al padre del primero y tío del segundo, Clemente Peña Matos, le fue impuesta, la medida preventiva, por su presunta vinculación con el hecho. La audiencia se llevó a cabo a las diez de la mañana de este miércoles en el tribunal de aquí. 

El magistrado del Juzgado de la Instrucción de aquí, Paco Terrero, dispuso que la pena sea cumplida en la Cárcel Pública “Cambronal”, del municipio de Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco. 

 El suboficial Rolfi María Cuevas Díaz, fue asesinado a prima noche del pasado domingo 23 del cursante mes de octubre cuando se disponía abrir la iglesia que pastoreaba: “Defensores de la Fe Cristiana Rosa de Sarón”, de la comunidad de Cristóbal, de la provincia Independencia. 

 Se recuerda que los dos imputados fueron entregados anoche por el sargento mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), adscritos al Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, Manuel Peña Matos. El asesinato del pastor, que también era agente de Amet, institución en la que sirvió por 15 años, consternó a todo el municipio de Cristóbal y la Región de Enriquillo, Por Benny Rodríguez/26/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More