TITULARES

PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Un año de prisión preventiva acusados matar pastor evangélico y sargento de AMET


El Juzgado de la Instrucción, de la Oficina de Atención Permanente, del Departamento Judicial de Jimaní, provincia Independencia, impuso un año de prisión preventiva a tres hombres señalados como los presuntos autores de la muerte de un pastor evangélico la noche del pasado domingo en el municipio de Cristóbal.

El magistrado Paco Terrero, dictó la medida coercitiva contra los imputados Clemente Peña Matos (Barahona) y Osinis Plata Peña (La Piña), quienes están siendo señalados como los presuntos autores materiales de la muerte de Rolfi María Cuevas Díaz, quien era sargento mayor de la Policía Nacional, asignado a la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet). 


También al padre del primero y tío del segundo, Clemente Peña Matos, le fue impuesta, la medida preventiva, por su presunta vinculación con el hecho. La audiencia se llevó a cabo a las diez de la mañana de este miércoles en el tribunal de aquí. 

El magistrado del Juzgado de la Instrucción de aquí, Paco Terrero, dispuso que la pena sea cumplida en la Cárcel Pública “Cambronal”, del municipio de Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco. 

 El suboficial Rolfi María Cuevas Díaz, fue asesinado a prima noche del pasado domingo 23 del cursante mes de octubre cuando se disponía abrir la iglesia que pastoreaba: “Defensores de la Fe Cristiana Rosa de Sarón”, de la comunidad de Cristóbal, de la provincia Independencia. 

 Se recuerda que los dos imputados fueron entregados anoche por el sargento mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), adscritos al Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, Manuel Peña Matos. El asesinato del pastor, que también era agente de Amet, institución en la que sirvió por 15 años, consternó a todo el municipio de Cristóbal y la Región de Enriquillo, Por Benny Rodríguez/26/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More