TITULARES

Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío... Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Tormenta Nicole se aproxima a las islas del Caribe con fuerza cercana a huracán


11/10/2016
La tormenta tropical Nicole se aproxima hoy a las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y “se espera que se convierta de nuevo en huracán esta noche o el miércoles”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU. 

Nicole, la decimocuarta tormenta tropical de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se desplaza lentamente hacia el nornoroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora. El que fue sexto de la actual temporada de huracanes se encuentra a 590 kilómetros al sursuroeste de las Bermudas, según indicó el CNH en su boletín de las 12.00 GMT. 

Los meteorólogos del CNH prevén que Nicole mantenga hoy este patrón de trayectoria y que “gire hacia el norte esta noche seguido de un movimiento hacia el noreste el miércoles”. 

Según este patrón de trayectoria, los expertos vaticinan que el centro de Nicole se aproximará a las Bermudas, situadas frente a la costa este estadounidense, en la noche del miércoles o el jueves. 

Los científicos del NHC, con sede en Miami, prevén un “gradual fortalecimiento” de Nicole en las próximas 48 horas, por lo que el sistema “podría convertirse de nuevo en huracán esta noche o el miércoles”. Nicole podría ocasionar fuertes precipitaciones con una acumulación de lluvia de hasta 10 centímetros en las islas Bermudas y peligrosas olas y de Marzo de fondo. 

Nicole se convirtió en huracán de categoría 1 en la misma jornada en que el sureste de EEUU se mantenía a la expectativa por la llegada del “extremadamente peligroso” huracán Matthew, que barrió la costa noreste de Florida y tocó tierra el pasado sábado como huracán de categoría 1 en Carolina del Sur. 

Matthew ha causado centenares de muertes, principalmente en la empobrecida Haití, torrenciales aguaceros, fuertes vientos e inundaciones y marejadas ciclónicas a su paso por el Caribe y la costa sureste de Estados Unidos. 

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 6 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More