TITULARES

Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Las calles de San Juan, no tienen dolientes


Así reza un dicho que se escucha en muchos pueblos o lugares que cuando algo no está en su esplendor o no luce bien le suelen decir que se está descascarando y esa es la situación de este municipio de San Juan de la Maguana, que hace poco menos de dos años que sus calles céntricas fueron acondicionadas al vapor, se diría sin ningún trabajo riguroso y por eso hoy en día se están viendo las imperfecciones de aquel encargo que la gente anhelaba con devoción. 

Calles que lucen como si nunca se les arreglo, con grandes hoyos producidos por el peso de los camiones que transitan por allí o por las averías que son incontables, las que han producido las tuberías arcaicas que lucen escondidas debajo de nuestras vías de acceso. 

Pero el grito es mayúsculo cuando se citan sectores como Hermanas Mirabal, Mirador Norte, Cristo Rey, Los Roncinos o Villa Alejandra y los Nuevos Los Maestros, estos parecen lugares de nadie, sitios que no les importa a las autoridades si deben de ser atendidos o acondicionados. 

En la localidad una simple lluvia caída desde el cielo azul, están anegados, impenetrables, movedizos por lo que sus habitantes tienen que confesarse antes de entrar o salir a dichos lugares y el enojo es tal que ya muchos han optado con vender sus propiedades por ínfimas sumas de dinero para salvar su salud e instalarse en otras zonas.

El llamado es constante, se están organizando conforme a la explicación a este redactor de la señora Anny dela Cruz que está realizando reuniones en el sector para efectuar en los próximos días una protesta generalizada con el apoyo de los demás sitios que están en las mismas condiciones para dar a demostrar que ellos también son humanos. 
 Por Hector Solis/15/10/2016

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More