TITULARES

Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Las calles de San Juan, no tienen dolientes


Así reza un dicho que se escucha en muchos pueblos o lugares que cuando algo no está en su esplendor o no luce bien le suelen decir que se está descascarando y esa es la situación de este municipio de San Juan de la Maguana, que hace poco menos de dos años que sus calles céntricas fueron acondicionadas al vapor, se diría sin ningún trabajo riguroso y por eso hoy en día se están viendo las imperfecciones de aquel encargo que la gente anhelaba con devoción. 

Calles que lucen como si nunca se les arreglo, con grandes hoyos producidos por el peso de los camiones que transitan por allí o por las averías que son incontables, las que han producido las tuberías arcaicas que lucen escondidas debajo de nuestras vías de acceso. 

Pero el grito es mayúsculo cuando se citan sectores como Hermanas Mirabal, Mirador Norte, Cristo Rey, Los Roncinos o Villa Alejandra y los Nuevos Los Maestros, estos parecen lugares de nadie, sitios que no les importa a las autoridades si deben de ser atendidos o acondicionados. 

En la localidad una simple lluvia caída desde el cielo azul, están anegados, impenetrables, movedizos por lo que sus habitantes tienen que confesarse antes de entrar o salir a dichos lugares y el enojo es tal que ya muchos han optado con vender sus propiedades por ínfimas sumas de dinero para salvar su salud e instalarse en otras zonas.

El llamado es constante, se están organizando conforme a la explicación a este redactor de la señora Anny dela Cruz que está realizando reuniones en el sector para efectuar en los próximos días una protesta generalizada con el apoyo de los demás sitios que están en las mismas condiciones para dar a demostrar que ellos también son humanos. 
 Por Hector Solis/15/10/2016

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More