TITULARES

Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...Elefante aplastan Tigres del Licey..

Separan con éxito 2 gemelos unidos cabeza


Dos gemelos que nacieron hace un mes unidos por la cabeza fueron separados con éxito tras dieciséis horas de cirugía en el hospital infantil Montefiore Medical Center de El Bronx, Nueva York. 

Los médicos reconstruyeron exitosamente los cráneos y tejidos de los gemelos de 13 meses Jadon y Anias McDonald. “Cuando entraron en quirófano sentí paz y fuerza para lo que venía después”, dijo a CNN la madre, Nicole McDonald, que lloró al ver salir de la sala de operaciones primero a su hijo Jadon y horas después a Anias. 

Al frente del equipo de cirujanos estuvo el doctor James Goodrich, experto cirugías de cráneo y que con esta operación ya suma siete intervenciones de separación. La de los hermanos McDonald eso sí es la más larga de su historial, pues duró contando la preparación y la poscirugía hasta 22 horas. 

Esta es la separación de cráneos número 59 desde la primera registrada, en el año 1952, en el mundo. Antes de la intervención, Goodricht informó a los padres del riesgo de fallecimiento o de daño cerebral severo para uno o incluso los dos bebés.

 En su página de Facebook, la feliz madre explicó que apenas pudo articular un “gracias” para el equipo médico y apuntó que tanto ella como su marido se encuentran ahora en frente de las “incertidumbres” por el futuro de la salud de sus hijos.

“Estamos delante de lo desconocido. Los próximos meses serán críticos para la recuperación”, añadió. Tanto los padres como el hospital Montefiore abrieron la puerta a las cámaras de CNN para que grabaran la operación. Jadon y Anias nacieron unidos por la cabeza el 9 de septiembre. Esta madrugada se convirtieron en dos seres independientes e individuales. 14/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More