Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital

Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

San Juan en alerta amarilla y 13 provincias por el huracán Matthew

                                Foto Michael Gonzales

01/10/2016.


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene alerta verde y amarilla en 14 provincias debido a los efectos del Huracán Matthew, categoría 4 en la escala Saffir & Simpson, cuyo centro está a unos 500 kilómetros al sur/suroeste de cabo Beata, provincia de Pedernales. 

 Así, la alerta se dispone desde Isla Saona hasta Pedernales por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, ante la previsión de un incremento de las lluvias sobre el país, debido a los campos nubosos asociados al fenómeno meteorológico. 


 El COE decretó nivel amarillo para las provincias de San Juan, Pedernales y Barahona, mientras que se aplica la alerta verde a San Cristóbal, Peravia, Azua, San Sosé de Ocoa, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Gran Santo Domingo, Santiago Rodriguez, Monte Cristi y Dajabón Según Meteorología, al final de la tarde y primeras horas de la noche habrá aguaceros que serán moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos. 

 En cuanto a las condiciones marítimas, se esperan olas entre 10 y 12 pies en la costa Caribeña y de 6 a 9 pies en la costa Atlántica. De este modo, se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país y Todas las embarcaciones deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, en todo el litoral dominicano. 

El huracán Matthew continúa moviéndose hacia el oeste/suroeste a unos 11 kilómetros por hora desde su ubicación actual, con vientos máximos sostenidos están en 250 kilómetros por hora.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More