TITULARES

Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boba hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto...¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....

San Juan en alerta amarilla y 13 provincias por el huracán Matthew

                                Foto Michael Gonzales

01/10/2016.


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene alerta verde y amarilla en 14 provincias debido a los efectos del Huracán Matthew, categoría 4 en la escala Saffir & Simpson, cuyo centro está a unos 500 kilómetros al sur/suroeste de cabo Beata, provincia de Pedernales. 

 Así, la alerta se dispone desde Isla Saona hasta Pedernales por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, ante la previsión de un incremento de las lluvias sobre el país, debido a los campos nubosos asociados al fenómeno meteorológico. 


 El COE decretó nivel amarillo para las provincias de San Juan, Pedernales y Barahona, mientras que se aplica la alerta verde a San Cristóbal, Peravia, Azua, San Sosé de Ocoa, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Gran Santo Domingo, Santiago Rodriguez, Monte Cristi y Dajabón Según Meteorología, al final de la tarde y primeras horas de la noche habrá aguaceros que serán moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos. 

 En cuanto a las condiciones marítimas, se esperan olas entre 10 y 12 pies en la costa Caribeña y de 6 a 9 pies en la costa Atlántica. De este modo, se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país y Todas las embarcaciones deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, en todo el litoral dominicano. 

El huracán Matthew continúa moviéndose hacia el oeste/suroeste a unos 11 kilómetros por hora desde su ubicación actual, con vientos máximos sostenidos están en 250 kilómetros por hora.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More