LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud Pública: Adopta medidas para prevenir brotes de cólera

El Ministerio de Salud Pública, adopta medidas para prevenir en todo el territorio nacional brotes de cólera y enfermedad diarreica aguda. 


El doctor José Luis Cruz, director de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres informó que el Ministerio de Salud, trabaja para garantizar la potabilidad del agua y por eso ha suplido de cloro granulado y líquido a todas las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) para aplicarlo a las fuentes de agua. 
Por esa razón se mantiene atento a las condiciones que presentan los acueductos y supervisando la instalación de cloro. También recomienda a la población hervir y clorar el agua que vaya a consumir, especialmente en los lugares donde los ríos y arroyos hicieron crecidas y pudieron contaminarse. 


El Ministerio de Salud, explica que mantiene bien activo el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica a los fines de detectar a tiempo cualquier caso o brote que se pueda dar y tener la debida respuesta. 

Del mismo modo, se coordina con las otras instituciones públicas vinculadas, como las que gestionan acueductos, presas y otras fuentes acuíferas, para la entrega de agua potable a la población. 

Con el Ministerio de Defensa se coordina la vigilancia en los puntos fronterizos para evitar propagación de posibles casos. 10/10/2016.