TITULARES

Miles se desplazan a Higüey a rendirle culto Virgen de la Altagracia... Conozca las calles de la ciudad de San Juan... En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Salud Pública: Adopta medidas para prevenir brotes de cólera

El Ministerio de Salud Pública, adopta medidas para prevenir en todo el territorio nacional brotes de cólera y enfermedad diarreica aguda. 


El doctor José Luis Cruz, director de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres informó que el Ministerio de Salud, trabaja para garantizar la potabilidad del agua y por eso ha suplido de cloro granulado y líquido a todas las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) para aplicarlo a las fuentes de agua. 
Por esa razón se mantiene atento a las condiciones que presentan los acueductos y supervisando la instalación de cloro. También recomienda a la población hervir y clorar el agua que vaya a consumir, especialmente en los lugares donde los ríos y arroyos hicieron crecidas y pudieron contaminarse. 


El Ministerio de Salud, explica que mantiene bien activo el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica a los fines de detectar a tiempo cualquier caso o brote que se pueda dar y tener la debida respuesta. 

Del mismo modo, se coordina con las otras instituciones públicas vinculadas, como las que gestionan acueductos, presas y otras fuentes acuíferas, para la entrega de agua potable a la población. 

Con el Ministerio de Defensa se coordina la vigilancia en los puntos fronterizos para evitar propagación de posibles casos. 10/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More