TITULARES

Premio al Mérito Estudiantil, en Ocoa obtiene índice 99.9... Alcalde Passaic-NJ declara homólogo de Bohechío visitante de honor... Al expresidente Hipólito Mejía “no le importa meter la pata”...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Policía investiga muerte anestesióloga Cotui; creen se suicidó nativa de Yaque...¿Desaparece Google Drive?...PN atribuye muerte de hombre atado con cadenas y blocks fue por líos de droga...Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"...San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle...Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo...Empresario dice facilitó el millón en calidad préstamo...

Realizan cirugías plásticas gratis a mujeres


La Academia Dominicana de Cirugía Plástica desarrolló una jornada quirúrgica de senos gigantes, secuelas de quemaduras, cicatrices queloideas a personas de escasos recursos económicos de la ciudad fronteriza. 

Además los procedimientos quirúrgicos incluyeron a pacientes de la provincia de Pedernales con predisposición genéticas para desarrollar cáncer de mama como parte de la lucha de reducción de la enfermedad. 



Esta jornada de senos gigantes gratuita se realizó para colaborar con la disminución del desarrollo de cáncer de mama en mujeres con predisposición genética de esta provincia de la zona fronteriza. 


La entidad ha desarrollado un programa periódico gratuito para intervenir a mujeres con problemas de senos gigantes que crean serios problemas de salud y bajo rendimiento laboral, por la baja estima. 

La jornada donde participaron varios cirujanos plásticos miembros de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica y cirujanos generales también busca prevenir la enfermedad en madres con problemas de salud de y otras localidades de la zona fronteriza.  
Los procedimientos quirúrgicos organizado por la Academia Dominicana de Cirugía Plástica fueron realizados el viernes 21 y sábado 22 del presente mes en el hospital Delio Fiallo; de Pedernales, donde fueron intervenidas decenas de personas pobres que no contaban con recursos para someterse a ese tipo de intervención. 


Semanas antes miembros de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica realizaron una evaluación pre quirúrgica, donde fueron seleccionadas las pacientes intervenidas en el hospital público de Pedernales. Asimismo, durante la jornada en el hospital Delio Fiallo también se realizaron cirugía general con las que fueron beneficiadas decenas de personas. 

 El amplio operativo quirúrgico se hizo en colaboración con la Fundación Cruz Jiminián, el consulado dominicano destacado en la población haitiana de Ansapite, la Alcaldía de Pedernales, la dirección del hospital Delio Fiallo y los centros médicos privados Be Center, Cipla, Caribbean Plastic Surgery. 

En las cirugías realizadas el viernes 21 y sábado 22 del presente mes, participaron los cirujanos plásticos, Rafael Cisnero, Edgar Contreras, Orlando Vargas, Martha Vargas Almonte, Julián Flores, Nelson Rosario, la cirujano general Mónica Quezada, y el anestesiólogo Orlando E. Cordero. 

Como responsabilidad social la Academia se ha comprometido a realizar de manera periódica cirugías plásticas gratuitas para beneficiar a personas de escasos recursos económicos que requieren de las intervenciones quirúrgicas para corregir problemas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More