TITULARES

En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Realizan cirugías plásticas gratis a mujeres


La Academia Dominicana de Cirugía Plástica desarrolló una jornada quirúrgica de senos gigantes, secuelas de quemaduras, cicatrices queloideas a personas de escasos recursos económicos de la ciudad fronteriza. 

Además los procedimientos quirúrgicos incluyeron a pacientes de la provincia de Pedernales con predisposición genéticas para desarrollar cáncer de mama como parte de la lucha de reducción de la enfermedad. 



Esta jornada de senos gigantes gratuita se realizó para colaborar con la disminución del desarrollo de cáncer de mama en mujeres con predisposición genética de esta provincia de la zona fronteriza. 


La entidad ha desarrollado un programa periódico gratuito para intervenir a mujeres con problemas de senos gigantes que crean serios problemas de salud y bajo rendimiento laboral, por la baja estima. 

La jornada donde participaron varios cirujanos plásticos miembros de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica y cirujanos generales también busca prevenir la enfermedad en madres con problemas de salud de y otras localidades de la zona fronteriza.  
Los procedimientos quirúrgicos organizado por la Academia Dominicana de Cirugía Plástica fueron realizados el viernes 21 y sábado 22 del presente mes en el hospital Delio Fiallo; de Pedernales, donde fueron intervenidas decenas de personas pobres que no contaban con recursos para someterse a ese tipo de intervención. 


Semanas antes miembros de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica realizaron una evaluación pre quirúrgica, donde fueron seleccionadas las pacientes intervenidas en el hospital público de Pedernales. Asimismo, durante la jornada en el hospital Delio Fiallo también se realizaron cirugía general con las que fueron beneficiadas decenas de personas. 

 El amplio operativo quirúrgico se hizo en colaboración con la Fundación Cruz Jiminián, el consulado dominicano destacado en la población haitiana de Ansapite, la Alcaldía de Pedernales, la dirección del hospital Delio Fiallo y los centros médicos privados Be Center, Cipla, Caribbean Plastic Surgery. 

En las cirugías realizadas el viernes 21 y sábado 22 del presente mes, participaron los cirujanos plásticos, Rafael Cisnero, Edgar Contreras, Orlando Vargas, Martha Vargas Almonte, Julián Flores, Nelson Rosario, la cirujano general Mónica Quezada, y el anestesiólogo Orlando E. Cordero. 

Como responsabilidad social la Academia se ha comprometido a realizar de manera periódica cirugías plásticas gratuitas para beneficiar a personas de escasos recursos económicos que requieren de las intervenciones quirúrgicas para corregir problemas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More