Presidente Medina usará plantas de café resistentes a la roya para reforestar VIDEO




El presidente Danilo Medina asistió este sábado al acto en el que la empresa Industrias Banilejas (Induban) lanzó el proyecto de producción de plantas de variedades resistentes a la roya en Rancho Arriba de Ocoa.

La empresa donó al Gobierno 20 mil plantas de variedades resistentes a la roya para que sean entregadas a campesinos. Danilo Medina recorrió las plantaciones de café de Industrias Banilejas, donde conoció las siete variedades resistentes a la roya que está produciendo INDUBAN. Pudo apreciar las plantaciones de café Obata, Tupí, Acauá, Iapar 59, Lempira, CR-95 y R-15. 

 Al terminar el recorrido el Presidente habló sobre los proyectos de rescate de las cuencas que está desarrollando el Gobierno y del trabajo de combate a la roya de café y la colaboración que existe con Rafael Perelló para esos fines.

 “Hace tiempo que estamos trabajando con don Rafael para cambiar las variedades típicas de la República Dominicana. Son variedades típicas que son atacadas por la roya. 


El objetivo es cambiarlas por variedades que resistan la roya”, explicó Medina. Indicó que de estas variedades, por lo menos dos, pueden ser usadas para reforestar las montañas del país que el gobierno se ha propuesto reforestar.

 “Entre las montañas que ya se están trabajando, las de Hondo Valle y Juan Santiago, Elías Piña; y las de Sabaneta, San Juan, vamos a ver de qué manera podemos usar plantas de estas para reforestar”, expresó Precisó que es la primera vez que se toma en cuenta la forma de vida de la gente, tras considerar que no basta con que usted decrete que no se puede tumbar un árbol si no tienen de qué vivir. 

Agregó que los objetivos de los proyectos de reforestación que está ejecutando el Gobierno son conservar agua, producir para que la gente tenga de qué vivir, y reforestar. Café para reforestar Rafael Perelló, presidente de INDUBAN, valoró el plan de reforestación de Danilo Medina en las montañas del país. 

Puso su empresa a la disposición para apoyar este plan. Por eso pidió al Presidente su visita por los sembradíos de café. Entiende que estos forman parte del Plan Nacion. 15/10/2016.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More