TITULARES

PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

(Video) Danilo: "EEUU es una avenida 10 carriles para recibir drogas"


El presidente Danilo Medina emplazó este jueves al embajador de los Estados Unidos, James Brewster, que demuestre, con casos concretos, los actos de corrupción de que habla existen en el país y que podrían alejar inversiones norteamericanas y las que estarían en proceso de llegar. “Hablar en términos genéricos es siempre peligroso. 

¿Cuál es la corrupción?, ¿Dónde están los escándalos de corrupción que ustedes tienen en el Estado dominicano, dónde están? A mí me gustaría, y se lo he pedido a ellos, que si tienen casos concretos que lo señalen”, dijo el jefe de Estado.


 “Porque se habla de que República Dominicana es un puente de drogas, pero si vamos a eso, los Estados Unidos es una avenida a 10 carriles de destino de esa misma droga”, respondió el mandatario a los periodistas al término de recibir las cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados ante el país. 

Medina también se refirió al cambio de estrategia del Gobierno al pedir que el Congreso emita bonos para la terminación de las plantas a carbón Punta Catalina y explicó que el proceso es totalmente normal y transparente.


 “Lo que hemos pedido al Congreso es que este crédito que está aprobado en el Congreso de Brasil sea sustituido por una emisión de bonos, incluso por una cantidad menor de la aprobada, porque mandamos que nos autorizaran a emitir 600 millones y el crédito aprobado es de 654 millones, nosotros queremos terminar a Catalina el año que viene”, señaló. 

Desmintió que con ello se vaya a incrementar la deuda del país, “se está cambiando una fuente de deuda por otra fuente. En vez de tener la fuente de Brasil para el financiamiento que se aprobó, lo vamos a sustituir por la del mercado financiero internacional”. 20/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More