LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío: Presidente Medina recibe documentos Prepara ADP y buscara salida deuda 15 meses


El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) del municipio de Bohechío y los distritos Arroyo Cano y Yaque, de la provincia San Juan, profesor Carlos Manuel Sánchez, denunció ayer que el Ministerio de Educación les adeuda 16 meses de salario a los maestros y personal de apoyo del plan Prepara. 

Dijo que este domingo pudo acercarse al presidente Danilo Medina, en el play de Bohechío, municipio de San Juan, donde estuvo de visita, para plantearle la situación por la que atraviesan los maestros y los casi 300 estudiantes que se benefician de ese plan de estudio



Informó que el mandatario le dedicó unos seis minutos y que éste se mostró sorprendido y preocupado por lo que está ocurriendo allí. El presidente Medina es oriundo de Arroyo Cano. Expresó que el jefe de Estado se comprometió con buscar una salida inmediata. 
El profesor Sánchez, dijo que en el encuentro que sostuvo el ministro de Educación, Andrés Navarro, en Azua, el pasado 10 de septiembre, los dirigentes de la ADP de San Juan le entregaron ese problema y otras necesidades que necesitan ser suplidas. A la fecha, señaló, el problema continúa con la gravedad de que los profesores han decidido paralizar la docencia. 

Esos maestros reciben una mensualidad de cinco mil pesos. Sostuvo que decidieron paralizar las clases ante el “incumplimiento” de la directora de recursos humanos del Minerd, quien se habría comprometido con pagar 15 meses retrasados. 

Otras necesidades. En otro orden, el presidente de la ADP en la seccional de Bohechío declaró que padecen otras necesidades, tales como la falta de construcción de centros educativos. 

Dijo que hace tres años el Gobierno dispuso la construcción de un liceo en Arroyo Cano y, sin embargo, no se ha dado ni el primer picazo. 
Igualmente, que el liceo de Buena Vista lleva 10 años paralizado en su construcción; la escuela de Los Guayabos no tiene malla ciclónica porque supuestamente no fue presupuestada. Asimismo, denunció que falta personal de apoyo en varias de las escuelas. 31/10/2016.