TITULARES

Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Por vaguada anuncian aguaceros y posibles inundaciones en RD


13/10/2016
Una vaguada provocará este jueves aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Samaná y Santiago. 

Debido a las lluvias, Meteorología emitió una alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para zonas bajas, próximas a ríos, arroyos y cañadas de Espaillat (en especial Moca) y Duarte (en especial el Bajo Yuna). 

Recomendó a las pequeñas y frágiles embarcaciones que operan en la costa Atlántica que permanezcan en puerto por olas anormales y a las personas que residen en zonas bajas en la costa norte que estén atentos a posibles penetración del mar. 


De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para las provincias Espaillat y Duarte ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra. 

El organismo también mantuvo el nivel de alerta para la costa atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por oleaje y viento anormal.

 “En la bahía de Samaná los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar dentro de la bahía y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales”, agregó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More