Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital

Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

Mùsica por un tubo!..Liceo recibe instrumentos musicales

Por Hector Solis/01/10/2016

Desde ya los estudiantes tienen la posibilidad de culminar los años restantes en una modalidad acorde a sus habilidades y talentos en este politécnico, San Juan de la Maguana.

Con el fin de dotar a todos los estudiantes que en sus aspiraciones está el cultivar el arte de la música mediante sus estudios de bachillerato en el Liceo Matutino Politécnico Pedro Henríquez Ureña (LMPPHU), la dirección de este centro recibió más de una docena de instrumentos para el uso en la enseñanza y aprendizaje de la música. 

Entre los instrumentos recibidos están para los sonidos melódicos y rítmicos como el Bass Drum Zuri ZR, Tambora de 12.5 x 28.4 de madera y aro laqueado, así mismo un cajón peruano de madera 47x35x20cm, Guira Zuri, un par de conga, un bongó de madera aro laqueado, una trompeta de bronce con estuche y sus accesorios, dos trompetas de bolsillo de bronce con estuche y sus accesorios, una flauta transversal de 16 hoyos plateada con sus accesorios, todos para preparar a los jóvenes que reciben docencia de manera especial en este politécnico.

En la recepción de estos equipos estuvieron presentes el encargado de la modalidad de artes Inocencio Baldemiro de Los Santos, y el director del LMPPHU, Claudio Alcántara, que destacó la llegada de estas herramientas para la preparación de los estudiantes de la mencionada modalidad, recalcando que es el comienzo del equipamiento de la especialidad del bachillerato en música que en esta institución se imparte, donde los estudiantes podrán desarrollar sus habilidades, destrezas y conocimientos de la educación de calidad que recibe en este centro educativo. 


Todos los equipos fueron gestionados desde el Ministerio de Educación, mediante la dirección de la Modalidad en Artes que dirige María Soledad Lockward y la gestión institucional en esa modalidad en la persona de Werner Ramírez.  

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More