LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodistas con encuentro de estudios clínicos con vacunas en la capital



El enfoque de los periodistas para informar y orientar sobre los estudios clínicos con vacunas, será analizado en un conversatorio el próximo martes 25 en el auditorio del Círculo de Periodistas de la Salud. 

El encuentro será conducido por la doctora Yeysy Donastorg Cabral, investigadora principal de la Unidad de Vacunas e Investigación en el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel y el periodista José Rafael Sosa, miembro del Comité de Ética de los estudios clínicos en vacunas de esa institución. 


El conversatorio se desarrollará de cinco de la tarde a siete de la noche en el Salón de Conferencia, del primer piso en el Edificio # 4, de Enfermería, en la Plaza de la Salud de Enfermería, junto a CONAVIHSIDA. 

 En encuentro, que se iniciará a las cinco de la tarde, cuenta con la organización del Círculo de Periodistas de la Salud y el Colegio Dominicano de Periodistas, además del Dermatológico. 

Las directivas de CIPESA y el CDP indican que es importante actualizar la formación de los periodistas de salud, de cara a las informaciones sobre estos estudios “Lo que perseguimos es actualizar los criterios del importante sector periodístico especializado en salud a fin de que conozcan las nuevas tecnologías para los estudios sobre vacunas y los criterios como el del conocimiento informado” afirma la doctora Donastorg Cabral. 

La investigadora ofrecerá una ponencia en que se resume las características actuales para desarrollar estudios clínicos en vacunas y Sosa se referirá a los enfoques que deben ser evitados al producir contenidos referentes a las vacunas a fin de evitar expresiones como “conejillos de indias”. 17/10/2016.