LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodista Padre Las Casas, ganó premio de poesía "Feria del Libro 2016"

Por Rafael Suero/04/10/2016 
La periodista Lery Laura Piña oriunda de Padre las Casas, Azua ganó “el gran Premio Joven de Poesía” de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016. 

Laura Piña, quien laboró en el diario digital los 7días, el semanario Clave y la Lupa Sin Trabas, se desempeña en la actualidad como editora del portal económico Argentarium. 

La comunicadora es hija de la ex regidora Germania María Adames Suazo (Morena) y el fallecido Ramón Piňa. La Dirección General de la Feria del Libro dio a conocer los ganadores la noche del pasado jueves, durante un encuentro realizado en el Auditorio del Museo de Arte Moderno. 



Explicó que en los Premios Jóvenes de la Feria participaron 68 obras en las categorías de Cuento (36), Poesía (16), Periodismo (10) y Cortometraje (6). 

En esta edición recibió el gran Premio Joven de Poesía, dotado de RD$75 mil, Lery Laura Piña. En el acto estuvieron presentes los viceministros de Cultura Federico Henríquez Gratereaux, Juan Morales y Edilí Pichardo; además de Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro; Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura; así como Nelson Montás, notario público.
 

Los jóvenes Diana Márquez y Richardson Díaz; así como Andrés Ramírez, y Charlene Blanco, obtuvieron el Premio Joven de Cortometraje, dotado de RD$75 mil, RD$50 mil y RD$25 mil, respectivamente, correspondientes a los tres primeros lugares. 

En el Premio Joven de Periodismo, dotado de RD$25 mil, fueron reconocidos los trabajos de las periodistas Argénida Romero, en Libros y literatura; Jhenery Ramírez, Cultura general; Solangel Ortega, Contenido social; así como Lilliam Tejeda y Raysa Puello, Medioambiente. Deporte fue declarado desierto. 

La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo concluyo el pasado domingo 2 de octubre, con un acto a realizarse en el Teatro Nacional Eduardo Brito.