TITULARES

Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Periodista Padre Las Casas, ganó premio de poesía "Feria del Libro 2016"

Por Rafael Suero/04/10/2016 
La periodista Lery Laura Piña oriunda de Padre las Casas, Azua ganó “el gran Premio Joven de Poesía” de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016. 

Laura Piña, quien laboró en el diario digital los 7días, el semanario Clave y la Lupa Sin Trabas, se desempeña en la actualidad como editora del portal económico Argentarium. 

La comunicadora es hija de la ex regidora Germania María Adames Suazo (Morena) y el fallecido Ramón Piňa. La Dirección General de la Feria del Libro dio a conocer los ganadores la noche del pasado jueves, durante un encuentro realizado en el Auditorio del Museo de Arte Moderno. 



Explicó que en los Premios Jóvenes de la Feria participaron 68 obras en las categorías de Cuento (36), Poesía (16), Periodismo (10) y Cortometraje (6). 

En esta edición recibió el gran Premio Joven de Poesía, dotado de RD$75 mil, Lery Laura Piña. En el acto estuvieron presentes los viceministros de Cultura Federico Henríquez Gratereaux, Juan Morales y Edilí Pichardo; además de Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro; Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura; así como Nelson Montás, notario público.
 

Los jóvenes Diana Márquez y Richardson Díaz; así como Andrés Ramírez, y Charlene Blanco, obtuvieron el Premio Joven de Cortometraje, dotado de RD$75 mil, RD$50 mil y RD$25 mil, respectivamente, correspondientes a los tres primeros lugares. 

En el Premio Joven de Periodismo, dotado de RD$25 mil, fueron reconocidos los trabajos de las periodistas Argénida Romero, en Libros y literatura; Jhenery Ramírez, Cultura general; Solangel Ortega, Contenido social; así como Lilliam Tejeda y Raysa Puello, Medioambiente. Deporte fue declarado desierto. 

La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo concluyo el pasado domingo 2 de octubre, con un acto a realizarse en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More