TITULARES

En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00... Dominicano secuestrado en Haití escapa de sus raptores VIDEO... Las medidas que tomará la DIGESETT para evitar entaponamientos por la Feria del Libro... Familia pide ayuda para encontrar joven desaparecida viernes 13... Salud investiga caso de mujer falleció alegadamente de rabia humana... Presidente Uganda quiere prohibir el sexo oral "la boca es para comer", es ilegal ser gay... Un muerto en una manifestación contra el Gobierno y la corrupción en Haití.... VIDEO-Dichoso dice “No me robé ni una menta”: caso RD$36 millones Azua... COE: informa que San Juan y medio país está en alerta por lluvias... Alguien tiene conocimiento de las fiestas patronales Bohechío 2018?... Las generales, mando de igual a igual con hombres... Alex Bueno regresa a Puerto Rico luego de 15 años de ausencia... El oro o la esperanza de los más pobres en San Juan... Sobrino de acusado entrega de manera voluntaria medio millón de RD$36 millones robados en Azua... Azua: Joven le sacaron los ojos en asalto, pide justicia ver VIDEO... Suspenden a la (Lay) oficial civil de San Juan de la Maguana... Conozca al nuevo director San Juan; DIGESETT (AMET) introduce cambios... ¿Busca el proyecto de Ley de Félix Bautista eliminar el Ministerio de la Mujer? Aquí la respuesta del funcionario... Ironía: La muerte de Yuniol Ramírez destapó el escándalo que sus asesinos querían ocultar... Así funciona la suerte "La Agüita" de Olivorio Mateo, San Juan de la Maguana...

Otra cancelación abusiva por La Liga Municipal y Ayuntamiento de San Juan


Por Rubén Moreta/06/12/2016
La Licenciada Rossi Terrero es una joven profesional del periodismo que brilla en San Juan de la Maguana como gestora cultural. Es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP) y del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD). 

Fue designada Directora del Museo Orlando Martínez, desde su inauguración hacen cuatro años. Su trabajo ha resplandecido por su sapiencia, excelentes relaciones humanas y sus inmejorables habilidades gerenciales. 

Rossi Terrero, convirtió el Museo Plaza Orlando Martínez en un elemento importante de la marca San Juan. 


De todo el país vienen personas a conocer dicho museo por la proyección del mismo que ha construido esta eficiente funcionaria. Pero vaya sorpresa: Rossi acaba de ser cancelada de su puesto en el museo sin darle ninguna explicación. 

Parecería que algunos “jefes” gozan haciendo daño a gente noble y buena y a profesionales que exhiben un desempeño eficiente. 


Esta destitución constituye un abuso y una desconsideración grosera en contra de una mujer que estaba entregada a su trabajo. Ese no es un “puesto político”, sino un cargo técnico, que tiene que ser desempeñado por una persona conocedora de la vida y obra de la pluma más brillante del periodismo latinoamericano, Orlando Martínez. 

Su salario -de apenas veinte mil pesos-, era patrocinado por la Liga Municipal Dominicana, con el beneplácito de la alcaldía local, y sin explicación previa, la sacaron de nómina. Una acción tosca en contra de una servidora pública que venía desarrollando tan fértil labor. 

 El ingeniero Jhonny Jones, pero sobretodo, la alcaldesa Hanói Sánchez deben darle una explicación a la sociedad sanjuanera sobre esta impertinente cancelación. Otra metida de pata. El autor es Periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More