LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Otra cancelación abusiva por La Liga Municipal y Ayuntamiento de San Juan


Por Rubén Moreta/06/12/2016
La Licenciada Rossi Terrero es una joven profesional del periodismo que brilla en San Juan de la Maguana como gestora cultural. Es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP) y del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD). 

Fue designada Directora del Museo Orlando Martínez, desde su inauguración hacen cuatro años. Su trabajo ha resplandecido por su sapiencia, excelentes relaciones humanas y sus inmejorables habilidades gerenciales. 

Rossi Terrero, convirtió el Museo Plaza Orlando Martínez en un elemento importante de la marca San Juan. 


De todo el país vienen personas a conocer dicho museo por la proyección del mismo que ha construido esta eficiente funcionaria. Pero vaya sorpresa: Rossi acaba de ser cancelada de su puesto en el museo sin darle ninguna explicación. 

Parecería que algunos “jefes” gozan haciendo daño a gente noble y buena y a profesionales que exhiben un desempeño eficiente. 


Esta destitución constituye un abuso y una desconsideración grosera en contra de una mujer que estaba entregada a su trabajo. Ese no es un “puesto político”, sino un cargo técnico, que tiene que ser desempeñado por una persona conocedora de la vida y obra de la pluma más brillante del periodismo latinoamericano, Orlando Martínez. 

Su salario -de apenas veinte mil pesos-, era patrocinado por la Liga Municipal Dominicana, con el beneplácito de la alcaldía local, y sin explicación previa, la sacaron de nómina. Una acción tosca en contra de una servidora pública que venía desarrollando tan fértil labor. 

 El ingeniero Jhonny Jones, pero sobretodo, la alcaldesa Hanói Sánchez deben darle una explicación a la sociedad sanjuanera sobre esta impertinente cancelación. Otra metida de pata. El autor es Periodista.