LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se prende la UASD: Encapuchados queman neumáticos y lanzaron basuras



Nuevos disturbios se registraron este miércoles en una de las puertas que dan acceso a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

Estudiantes informaron que en una de las entradas a la academia, específicamente en la calle Correa y Cidrón, encapuchados lanzaron desperdicios a la vía y quemaron algunos neumáticos.

Mientras que agentes de la Policía Nacional se presentaron al lugar a restablecer el orden. El acceso por las demás entradas a la UASD se mantenía con normalidad pasadas.


De momento, se desconoce a qué grupo pertenecen los manifestantes. En los últimos días se han registrado hechos similares en torno a la academia, donde grupos exigen un mayor presupuesto. 

 Se recuerda que el lunes pasado, un grupo perteneciente a la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), encabezado por su presidente Santiago Guillermo, ocupó las oficinas de la rectoría de la academia. 

Posterior a ello, pactaron con el rector Iván Grullón gestionar de forma unificada un reajuste salarial de un 15% para los servidores universitarios a partir de enero próximo. 26/10/2016.