TITULARES

Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

En RD: 27% embarazadas son adolescentes

01/10/2016
“Una de cada cuatro embarazos en adolescentes, lo que es igual que el 27% de las embarazadas son adolescentes”. 

 La información la ofreció ayer el director del Servicio Nacional de Salud Nelson Rodríguez Monegro que a nivel mundial las estadísticas son de un 11 por ciento y a nivel regional de un 18%. 

“El problema es social, de una u otra manera la educación hogareña, la familia disfuncional, el padre y la madre trabajan, los niños se crían solos, por otra parte el tema de pobreza y en este tema hay un componente diferente, entre los diez y catorce años y de 15 a 19, en el primer grupo hay un componente familiar de abuso, gente de su entorno, gente con algún nivel de confianza”, dijo. 
Monegro, habló al en ocasión de comemorarse el Día Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes. En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública entregó ayer al Servicio Nacional de Salud dos protocolos de atención para adolescentes. 

Las autoridades de Salud explicaron que con estos protocolos se persigue estandarizar las acciones de manejo integral para las adolescentes durante el embarazo, parto o puerperio y en la entrega de consejería anticonceptiva. 

En tanto, Juan Carlos de Jesús, Coordinador de la División Materno Infantil y Adolescentes dijo que el protocolo de atención para el manejo integral del embarazo, el parto y el puerperio en adolescentes, orienta al personal de salud en manejo de consejería. Protocolos de embarazos.

Dijo que estos protocolos representan un aporte extraordinario, “ya que conforme muestra la Encuesta Demográfica y de Salud (ENDESA 2013), el país tiene una tasa de fecundidad de 90 por cada mil adolescentes. Explicó que ese contexto hay que mejorarlo, “y es por ello que el Ministerio de Salud Pública, desde su rol de rectoría, se empeña en brindar las herramientas que ayuden a lograrlo a la mayor brevedad”. 01/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More