TITULARES

Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

En RD: 27% embarazadas son adolescentes

01/10/2016
“Una de cada cuatro embarazos en adolescentes, lo que es igual que el 27% de las embarazadas son adolescentes”. 

 La información la ofreció ayer el director del Servicio Nacional de Salud Nelson Rodríguez Monegro que a nivel mundial las estadísticas son de un 11 por ciento y a nivel regional de un 18%. 

“El problema es social, de una u otra manera la educación hogareña, la familia disfuncional, el padre y la madre trabajan, los niños se crían solos, por otra parte el tema de pobreza y en este tema hay un componente diferente, entre los diez y catorce años y de 15 a 19, en el primer grupo hay un componente familiar de abuso, gente de su entorno, gente con algún nivel de confianza”, dijo. 
Monegro, habló al en ocasión de comemorarse el Día Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes. En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública entregó ayer al Servicio Nacional de Salud dos protocolos de atención para adolescentes. 

Las autoridades de Salud explicaron que con estos protocolos se persigue estandarizar las acciones de manejo integral para las adolescentes durante el embarazo, parto o puerperio y en la entrega de consejería anticonceptiva. 

En tanto, Juan Carlos de Jesús, Coordinador de la División Materno Infantil y Adolescentes dijo que el protocolo de atención para el manejo integral del embarazo, el parto y el puerperio en adolescentes, orienta al personal de salud en manejo de consejería. Protocolos de embarazos.

Dijo que estos protocolos representan un aporte extraordinario, “ya que conforme muestra la Encuesta Demográfica y de Salud (ENDESA 2013), el país tiene una tasa de fecundidad de 90 por cada mil adolescentes. Explicó que ese contexto hay que mejorarlo, “y es por ello que el Ministerio de Salud Pública, desde su rol de rectoría, se empeña en brindar las herramientas que ayuden a lograrlo a la mayor brevedad”. 01/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More