LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Desde el aire primer parque eólico RD


Por Carlos Rodríguez
Han sabido superar los embates de su bestuto origen desde el año 1605, con la imaginativa creación del inmenso Don Miguel de Cervantes Saavedras. 

También pudieron enterrar a Don Quijote, a Sancho Panza y a Rosinante y, aún hoy, en medio de apagones, pactos boicoteados por cárteles y mafias eléctricas, los molinos de viento trascienden lejanías, y llegan al macondiano Oviedo, transformados en parques eólicos, como para recordarnos que, hablando en serio, realmente necesitamos luz.


Primer parque eólico RD

En la comunidad de Juancho, cerca de Pedernales, fue inaugurado en el 2011, el primer parque eólico del país y el Caribe, el cual proporcionará en su primera fase 33 megavatios de energía eléctrica al país, con una inversión de US$100 millones. 


El parque eólico que es un hito para RD, cuenta con 19 aerogeneradores de 125 metros cada uno, más altos que el edificio de la torre Acrópolis. El parque significará un ahorro de 700 mil barriles de petróleo al año para el país y 1,700 toneladas menos de CO2 al medio ambiente. 28/10/2016.