LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Haití: Matan uno grupos secuestraron y saquearon ayuda llevó RD


Un hombre fue asesinado este viernes en Puerto Príncipe durante un enfrentamiento entre grupos armados que secuestraron y saquearon un almacen donde estaban depositados materiales de construcción y productos agropecuarios donados por República Dominicana para los damnificados del huracán Matthew. 

El periodista haitiano Alexander Gálvez denunció que las mafias haitianas se adueñaron de los alimentos crudos, zinc, madera, clavos y otros materiales llevados por el Gobierno dominicano para la rescontrucción de casas y alimentar a las miles de familias que perdieron sus viviendas y quedaron a la intemperie y sin alimentos. 


 Gálvez no identificó al hombre muerto, pero precisó que el hecho ocurrió durante la disputa entrre las bandas por las donaciones dominicanas. 

 En llamada telefónica desde Puerto Príncipe, Gálvez informó que grupos de saqueadores se enfrentaron para llevarse las donaciones dominicanas. Atribuyó los saqueos y el rechazo de las ayudas dominicanas a mafias que tenían como propósito que el Gobierno dominicano les comprara los materiales de construcción y algunos de la agropecuaria. 21/10/2016.