TITULARES

Al expresidente Hipólito Mejía “no le importa meter la pata”...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Policía investiga muerte anestesióloga Cotui; creen se suicidó nativa de Yaque...¿Desaparece Google Drive?...PN atribuye muerte de hombre atado con cadenas y blocks fue por líos de droga...Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"...San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle...Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo...Empresario dice facilitó el millón en calidad préstamo..."Mejora tu español y enriquece tu cultura"...El chantaje y la extorsión... Wuepa!...

Haití: Más 100 reclusos se fugan de la cárcel, dejando muertos y heridos


Más de un centenar de reclusos de la prisión de Arcahaie, en el departamento oeste de Haití, a unos 50 kilómetros de la capital, protagonizaron esta tarde una fuga durante la cual al menos dos personas resultaron muertas y varias sufrieron heridas, según medios locales. 



Radio Metropol informó de que el ministro de justicia, Camille Edouard, anunció que hay en marcha una operación policial en la zona para capturar a decenas de presos que lograron fugarse de las instalaciones portando armas automáticas. 

Según medios digitales, un número indeterminado de reos lograron arrebatar sus armas a agentes de la Administración Nacional de Prisiones (Apena), produciéndose un intercambio de disparos antes de la evasión, sin que se haya establecido el número exacto de presos, que algunas fuentes cifran en 174.

Entre los muertos hay un agente de la cárcel, al que los presos arrebataron su arma, así como un prisionero que resultó herido de bala durante el enfrentamiento, señaló el ministro.  
Este incidente se produce en plena crisis humanitaria por el paso del huracán Matthew por el sur y el suroeste haitiano, el pasado 4 de octubre, dejando cientos de muertos y decenas de miles de damnificados. 23/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More