TITULARES

El horror de los niños que mueren de hambre en Venezuela... San Juan: Matan motoconcho, no le roban motor....Moradores encuentran anciano de 67 años ahorcado...Pastor E. Molina: “Sodoma y Gomorra queda chiquito a lo que está sucediendo hoy en día”...Clubes Leones RD: Será sede Foro Leonístico internacional...Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boba hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...

Gobierno sube combustibles entre RD$3.80 y RD$1.60 GLP


07/10/2016 
Los precios de todos los combustibles –con la excepción del Gas Natural- subirán entre RD$3.80 y RD$1.60 para la semana del 8 al 14 de octubre de 2016, informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio. 

 Una nueva caída en las reservas de petróleo en Estados Unidos, que acumula cinco semanas consecutivas, ha motivado un alza en los precios del crudo y sus derivados en los mercados internacionales, situación que impacta de forma determinante en el incremento interno de los precios de los carburantes. 

 Con los nuevos precios, la gasolina premium se venderá al público a RD$200.80 el galón, para un alza de RD$2.80; la gasolina regular se despachará a RD$185.70 por galón, por lo que sube RD$2.90. 

Una nota informativa explica que en el caso del gasoil regular, su precio será de RD$145.80 por galón, registrando un alza de RD$3.50; el galón de gasoil óptimo costará RD$158.70, con un incremento de RD$3.80.

 El avtur subirá costara RD$3.10 el galón, por lo que será vendido al público a RD$104.90; el kerosene costará RD$129 el galón, con un alza de RD$3.40, en tanto que el fuel oil costará RD$85.38 por galón, por lo que sube de RD$3.05. 

 Los nuevos precios sitúan el Gas Licuado de Petróleo (GLP) en RD$94.30 por galón, con un incremento de RD$1.60, mientras que el Gas Natural (GNL – GNC) se seguirá despachando a RD$23.22 por metro cúbico, manteniendo el mismo precio de semanas anteriores. 

 La tasa de cambio promediada es de RD$46.41 por dólar, según sondeo realizado por el Banco Central. Comportamiento de los combustibles en los mercados bursátiles Los precios de los diferentes derivados del petróleo continúan con tendencias hacia el alza motivadas por una nueva caída de las reservas de petróleo estadounidenses, que acumulan cinco semanas a la baja. 

 El Departamento de Energía publicó que las reservas del país cayeron la semana pasada en 3 millones de barriles y se situaron en 499,7 millones de barriles, aunque siguen en niveles históricamente altos para esta época del año.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More