LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno aumenta RD$300 y RD$800 en renovación marbetes para vehículos

03/10/2016
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), anunció el inicio del proceso de renovación del marbete para vehículos de motor con un incremento de RD$300 para los modelos hasta 2011 y de RD$800 para las unidades de 2012. 

En tanto en tanto que la tarifa de RD$1,200, para vehículos con más de 5 años de fabricación, pasa a RD$1,500 y la de RD$2,200 , para los de 5 de años o menos, queda establecida en RD$3,000. 

Los detalles fueron ofrecidos en una reunión de trabajo dirigida por el Director de la institución recaudadora, Magín Díaz, con la presencia de la Subdirectora de Recaudación, Sylvia Báez; y la gerente de Registro de Contribuyentes, Inmuebles y Vehículos, Carolina Yamamoto. 

La DGII comunicó que una amplia red de intermediarios financieros forman parte de los puntos para renovación y entre esas entidades participantes se encuentran las asociaciones de ahorros y préstamos Popular, Bonao, Cibao, Duarte, La Nacional, La Vega Real, Maguana, Mocana, Peravia y Romana. También, los bancos Bancamérica, ADEMI, ADOPEM, BDA, BDI, Banco Caribe, CONFISA, Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Empire, Lopez de Haro, Vimenca, Banesco, Bellbank, las cooperativas ASPIRE, Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera. 

Además estarán disponibles las colecturías de Impuestos Internos de Villa Vásquez, Jimaní y Sánchez. Impuestos Internos continúa ofreciendo las comodidades de renovar en cuestión de minutos, desde su casa u oficina, con la opción Internet. 

A través de la Página Web dgii.gov.do, entrando a la opción Marbete 2017, se coloca el número de la placa del vehículo y el número de la tarjeta de crédito y el propietario recibe el documento en el domicilio y en el horario que haya indicado.