LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Faprouasd anuncia paros UASD este miércoles y jueves San Juan



11/10/2016
La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), anunció la tarde de este martes que realizara paros escalonados a partir de este miércoles en la UASD. 

 Los paros se llevaran a cabo por periodos de 24 horas y tienen previsto realizarse a partir de mañana miércoles en San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, Nagua y Samaná, informó Faprouasd. Lo mismo sucederá el jueves en San Juan, San Cristóbal, Baní, y Barahona y el viernes en Santiago, Mao, Puerto Plata y Santiago Rodríguez. 

En tanto que el lunes 17 las extensiones de la UASD donde serán paralizada la docencia serán en Higüey, La Romana, Hato Mayor y San Pedro de Macorís. 

Los profesores demandan aumentar a un 5% el presupuesto de la universidad, como lo establece la Ley 5778 de Autonomía de la UASD, la contratación de 2,000 maestros, construcción de aulas dotadas de mobiliario y equipos necesarios para impartir la docencia. El anuncio se hizo a través de un comunicado del gremio docente.