LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Suspenden docencia y intervendrán Los Bancos y barrios, por efectos huracán Matthew


02/10/2016.

El Gobierno anunció este domingo la suspensión de la docencia entre el lunes y el miércoles de esta semana en las 24 provincias que se encuentran en alerta roja y amarilla por los efectos del huracán Matthew, de categoría 4, en tanto que seguirá normal en las que están en verde. 

Mientra en San Juan de la Maguana, comité Provincial de Emergencia anunció la evacuación de los residentes en los denominados barrios vulnerables ubicados aguas abajo de la presa de Sabaneta y la presa de Sabana Yegua. 


El gobernador William de Óleo, presidente provincial del COE y la directora regional de la Defensa Civil, Sandra Matos, exhortaron a los residentes en la Mesopotamia, Los Mojaos Guachupita, Villa Dionisio, Los Bancos y otros lugares, que serán intervenidos a que no se resistan a la evacuación debido a que es obligatoria debido al inminente peligro y los posibles daños que causarán las lluvias por los efectos del huracán Matthew en el país. 
Entre las medidas tomadas por dicho comité está la suspensión de la docencia hasta el miércoles en las 24 provincias en alertas roja y amarilla. Por otra parte INAPA, llamó a la población a que se abastezca de agua, debido a que inmediatamente comience a llover el servicio será suspendido, según el periodista Miguel Ángel Geraldo. 

En alerta roja están Azua, San José de Ocoa, San Juan, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde. 

En amarilla: Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y el Gran Santo Domingo. Se espera que en las provincias más vulnerables se desplacen hoy más de 500,000 personas, ya sea a viviendas de familiares o albergues, informaron las autoridades en una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional.

>Para este lunes estaría transitando por la parte oeste de La Hispaniola, generando acumulados de lluvias importantes para Haití y la zona oeste de la República Dominicana.