LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En las escuelas habrá carne de conejo en el almuerzo escolar



Estudiantes de Jornada Extendida de Herrera y Los Alcarrizos recibirán en su almuerzo carne de conejo por medio a un convenio entre el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y productores cunícolas del país.

El Convenio fue firmado por el director del Feda, Casimiro Ramos, y el director del Inabie, René Jaquez, en presencia de la presidenta de la Federación Nacional de Criadores y Productores de Conejos, Daisy Guante. 

 El acuerdo es un plan piloto que tiene como objetivo contribuir con una buena alimentación de los estudiantes e incentivar a los criadores y productores de conejo del país. 

 Asimismo, busca fortalecer y apoyar las iniciativas del programa Visita Sorpresa que promueve el presidente Danilo Medina y que se viabilizan por el Feda, en relación al programa de crianza de conejo, llevada a cabo por la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos.



El director del Feda, Casimiro Ramos, y el del Inabie, René Jáquez, calificaron de trascendental el convenio porque el mismo inicia una nueva etapa en la alimentación de los estudiantes y en el desarrollo de la producción de conejo del país. 

 Jáquez señaló que previo a la firma del convenio se hicieron pruebas entre los estudiantes y que la respuesta fue muy satisfactoria, pues los alumnos asimilaron positivamente la carne. 

 Alcance del plan En una primera fase, se implementará en el programa de Jornada Escolar Extendida como prueba piloto, para la Regional Educativa 15 en los centros escolares públicos pertenecientes a los Distritos Educativos 15-01 y 15-05, para los estudiantes de los niveles de educación básica e intermedia. 

 En principio el acuerdo pretende beneficiar a 10 asociaciones de productores cunícolas las cuales suplirán unas 48 mil raciones mensuales, iniciando con 9 mil libras semanales y que irán entrando de manera paulatina hasta involucrar a las 26 asociaciones o granjas de crianza de conejo del país. Previo a la firma del convenio, el administrador del Merca Santo Domingo, Claudio Jiménez, consideró que con esta colaboración el Gobierno piensa en la gente. 

El Feda garantiza que entregarán a tiempo El Feda garantizó que los productores entregarán puntualmente y con la calidad que requiere la carne de conejo a los suplidores que le brindan el servicio de almuerzo escolar al programa de Jornada Escolar Extendida en los centros educativos que abarcan los establecidos en este convenio. En tanto que Daisy Guante afirmó que necesitaban ese empuje para estabilizar la producción y comercialización de carne de conejo en el país. 25/10/2016.