TITULARES

San Juan: Maestros realizan cena de Navidad...Dominicanos con deseo de estar en nieve otros a "juir" a RD...Clubes de Leones entregan ayuda Hogar Ancianos San Juan...Maduro no descarta ir a reunión de diálogo con la oposición en RD....Nieto de trujillo lo vende como un Santo-ver VIDEO...CONADEHU: Deplora RD carezca de acciones garanticen derechos a ciudadanos...Hijo de exgobernador San Juan orienta a los que se pasar de tragos en Navidad... Wilson Roa nativo de Las Matas asume la presidencia del CMD...Periodismo robotizado...Diputados PLD insisten primarias abiertas y reelección de Medina...EEUU: Miles de vuelos cancelados y retrasados por tormenta de nieve...En San Juan: Se le estima como el “periodista comunitario”...Moradores consternado hijo mató a su padre con un pico...font>

En las escuelas habrá carne de conejo en el almuerzo escolar



Estudiantes de Jornada Extendida de Herrera y Los Alcarrizos recibirán en su almuerzo carne de conejo por medio a un convenio entre el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y productores cunícolas del país.

El Convenio fue firmado por el director del Feda, Casimiro Ramos, y el director del Inabie, René Jaquez, en presencia de la presidenta de la Federación Nacional de Criadores y Productores de Conejos, Daisy Guante. 

 El acuerdo es un plan piloto que tiene como objetivo contribuir con una buena alimentación de los estudiantes e incentivar a los criadores y productores de conejo del país. 

 Asimismo, busca fortalecer y apoyar las iniciativas del programa Visita Sorpresa que promueve el presidente Danilo Medina y que se viabilizan por el Feda, en relación al programa de crianza de conejo, llevada a cabo por la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos.



El director del Feda, Casimiro Ramos, y el del Inabie, René Jáquez, calificaron de trascendental el convenio porque el mismo inicia una nueva etapa en la alimentación de los estudiantes y en el desarrollo de la producción de conejo del país. 

 Jáquez señaló que previo a la firma del convenio se hicieron pruebas entre los estudiantes y que la respuesta fue muy satisfactoria, pues los alumnos asimilaron positivamente la carne. 

 Alcance del plan En una primera fase, se implementará en el programa de Jornada Escolar Extendida como prueba piloto, para la Regional Educativa 15 en los centros escolares públicos pertenecientes a los Distritos Educativos 15-01 y 15-05, para los estudiantes de los niveles de educación básica e intermedia. 

 En principio el acuerdo pretende beneficiar a 10 asociaciones de productores cunícolas las cuales suplirán unas 48 mil raciones mensuales, iniciando con 9 mil libras semanales y que irán entrando de manera paulatina hasta involucrar a las 26 asociaciones o granjas de crianza de conejo del país. Previo a la firma del convenio, el administrador del Merca Santo Domingo, Claudio Jiménez, consideró que con esta colaboración el Gobierno piensa en la gente. 

El Feda garantiza que entregarán a tiempo El Feda garantizó que los productores entregarán puntualmente y con la calidad que requiere la carne de conejo a los suplidores que le brindan el servicio de almuerzo escolar al programa de Jornada Escolar Extendida en los centros educativos que abarcan los establecidos en este convenio. En tanto que Daisy Guante afirmó que necesitaban ese empuje para estabilizar la producción y comercialización de carne de conejo en el país. 25/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More