LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En la capital matan raso ERD sanjuanero presuntamente intentó asaltar oficial PN


13/10/2016
Un raso del Ejército murió anoche al presuntamente intentar asaltar a un segundo teniente de la Policía Nacional, en momentos que éste se encontraba esperando a su prometida para entregarle un medicamento, en un hecho ocurrido en el Ensanche Luperón, del Distrito Nacional. 

El alistado militar fallecido respondía al nombre de Rafiel Peña Bocio, de 20 años, quien residía en el Distrito Municipal de Carrera de Yegua, del municipio Las Matas de Farfán, en la provincia de San Juan. 

La casusa de su deceso fue por múltiples heridas de bala, ocasionadas por el oficial policial subalterno Félix Junior Ramírez Santiago, con su arma de reglamento. 


Según sus declaraciones, éste se encontraba en la calle Barney Morgan del citado sector, a bordo del carro marca Toyota Corolla, modelo tipo S, placa A552588, esperando a su prometida para entregarle un medicamento porque ella estaba padeciendo problemas de salud, siendo en ese momento que se presentó el raso militar Peña Bocio a bordo de una motocicleta tipo CG, blanca, y portando una pistola, manifestándole que se trataba de un asalto y que saliera del vehículo. 

Dijo que fue ese momento que él sacó su arma de reglamento y le realizó los disparos que posteriormente le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, mientras que su cómplice, en cuya identificación se trabaja, logró escapar.. 

Dicha versión fue corroborada por el acompañante del segundo teniente Ramírez Santiago, el joven Ismael Méndez Castillo, de 22 años. 

 La Policía Científica levantó en la escena del suceso 12 casquillos, calibre 9mm, además, se encuentran para los fines correspondientes el arma del oficial policial con su cargador sin cápsulas y la ocupada al occiso, con su cargador y tres cápsulas.