TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

NY: Embarcadoras aumentan precios $10 y 5 dolares envíos



Para sacrificar más a los dominicanos en el exterior, especialmente los que radican en Estados Unidos, las embarcadoras radicadas en esta ciudad, han aumentado $10 y $5 dólares a los sacos de arroz de 50 libras y al aceite de 2½ galones, los que antes no se gravaban para transferir a los clientes el impuesto de la Dirección General de Aduanas (DGA). 

La información sobre los nuevos cargos económicos a los envíos que benefician directamente a miles de dominicanos pobres en la Republica Dominicana, con familiares en Estados Unidos, por personal de varias embarcadoras con los que habló este reportero. 



En Salcedo Cargo Express con sede en El Bronx, se dijo que ciertamente se está cobrando el cargo, debido al impuesto de la DGA, que ha aumentado los costos de los furgones y puesto restricciones a esos dos productos en específico.

 “Los que están enviando sacos de arroz de 50 libras, tienen que pagar $10 dólares y $5 por al aceite”, dijo una operadora de esa empresa. En la embarcadora Costambar, el costo es el mismo y también desde allí dijeron que se debe al gravamen de aduanas. 

Además del nuevo cargos a los comestibles, las restricciones están generando largos atrasos en retirar los furgones de los puertos y por ende, la entrega a los clientes, la mayoría de los cuales pagan por adelantado en Nueva York, entre $75 y $80 dólares por una caja y entre $135 a $150 por un tanque, dependiendo de las tarifas de las embarcadoras. 

 Este reportero envió en agosto un tanque y una caja con comida y artículos para el hogar, que no califican paran ser gravados, pero la entrega se tomó un mes y días, a través de “Bandera Shipping” que tiene oficinas y almacén en la avenida Amsterdam y la calle 173 en el Alto Manhattan. 



 El director de la DGA, alegó en agosto, que muchas de las restricciones, se deben a que remitentes de tanques y cajas, han estado enviando armas de fuego, balas y dinero en efectivo, camuflados y mezclados con los comestibles y ropas, pero el alegato es desestimado por la mayoría de las mudanceras, quienes sostienen que los dispositivos de seguridad para enfrentar el contrabando, no tienen nada que ver con los impuestos que se han aumentado a esos embases. 

En “Bandera Shipping”, propiedad de Amelio Cabrera y son sede en Villa González en la República Dominicana, la gerente de turno, explicó que algunos de los costos aduanales son cubiertos por esa empresa, pero que decidieron no seguir llevando al país caribeño arroz y aceite. 

Los retrasos, contribuyen a que muchos comestibles lleguen dañados por la acumulación de calor en lo tanques que son plásticas y las cajas de cartón. Mientras esas entregas llegan a los hogares de la República Dominicana, los remitentes, tienen que seguir asumiendo la carga de comprar comida diariamente en los supermercados, lo que también duplica o triplica el gasto que deben hacer. Por Miguel Cruz Tejada/15/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More