TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

Gobierno elimina subsidio combustibles empresarios transporte, Chóferes “Van a tener que pelear con mucha gente”,



El Gobierno suspendió la noche de este jueves el subsidio a combustibles que otorgaba a empresarios del transporte, anunció el ministro de Industria Comercio, Temístocles Montás.  

“Esto queda establecido mediante la no extensión del decreto que otorga una compensación (subsidio) en el pago a los impuestos de combustibles fósiles y derivados del petróleo que realizan los afiliados de los gremios de transporte urbano, interurbano y turístico de pasajeros y carga”, indicó en rueda de prensa. 


Chóferes consultados esta noche  advirtieron que los sindicatos no se quedarán de brazos cruzados ante la decisión del gobierno de suspender la entrega de subsidio de combustibles.





Dijo que la disposición está contenida en la resolución 233 del Ministerio de Industria y Comercio, que es extensiva a las sucesivas modificaciones, prórrogas y extensiones realizadas con posterioridad al 24 de marzo del 2011, fecha en que el Gobierno dominicano emitió el Decreto No. 183-11. 

De acuerdo con la Resolución, las causas externas y el contexto internacional de los precios del petróleo que dieron origen a la necesidad de establecer este mecanismo de compensación de los impuestos han desaparecido. 

 “Ello así dada la tendencia a la baja que han registrado los pecios del petróleo en el mercado internacional, llegando a estabilizarse a niveles inferiores al 50% del valor que alcanzaron en la época de la entrada en vigor del decreto”, dijo. 

Montás subrayó que en su momento la decisión fue motivada en el aumento sustancial alcanzado por los precios del petróleo en el mercado internacional, llegando a exceder la cifra de 115 dólares americanos el barril , lo que excedía las posibilidades de estabilidad de precios asumidas por el gobierno dominicano. 


Montás, quien en el encuentro con la prensa en la sede del MIC estuvo acompañado del Director de Hidrocarburos, Ramón Cruz, entre otros funcionarios de la institución, justificó la medida diciendo que las condiciones que obligaron al gobierno a disponer este subsidio hoy en día han desaparecido totalmente. 

Informó que anualmente desde el 2011, fecha en que se decidió el subsidio, el gobierno ha estado subsidiendo alrededor de 4 millones de galones de gasoil regular cada mes, equivalente a unos 50 millones de galones por año. “Estamos hablando que por cada galón que se subsidia, el gobierno deja de percibir alrededor de 40 pesos”, dijo.

 “El gobierno sabe que una parte importante de este subsidio, que es de 4 millones de galones mensuales de gasoil regular, no de 3 millones mensuales, se destina a otros fines”, aseguró Montás, advirtiendo que se trata de una decisión “irreversible que entra en vigencia de inmediato”. 13/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More