TITULARES

Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto...¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....

Autoridades persiguirán el carbón, como la cocaína


El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, dispuso que se proceda a incautar todo envase de carbón, en cualquiera de sus formas, que no procedan de las fincas forestales autorizadas al efecto. 


Mediante una circular a los directores provinciales y a los miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), el titular de la entidad dijo que deberán remitir a las personas involucradas al Ministerio Público competente de conformidad con la Ley.

“El carbón ilegal debe ser perseguido como la cocaína porque así como los narcotraficantes dañan nuestra sociedad y nuestra forma de vivir, los depredadores de los bosques también atentan contra nuestra existencia”, puntualizó Domínguez Brito. 



La circular agrega que “Sólo las empresas que están autorizadas a producir y comercializar carbón vegetal y que han cumplido los requisitos en el país pueden comercializar dicho producto”. 


Mediante la comunicación Domínguez Brito indicó que “Este producto deberá ser transportado en envases con el nombre de la empresa, la ubicación y la autorización ambiental bajo la cual opera. Igualmente, cada cargamento deberá tener, además, la carta de ruta expedida por la Dirección Provincial correspondiente”. 

La circular agrega que el transporte de los productos forestales debe realizarse en días laborables, esto es de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 6:00 pm y los sábados de 8:00 am a 12:00 m. El funcionario solicitó la colaboración de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, para hacer más efectiva la disposición. 18/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More