EN VIVO

TITULARES

VIDEO-Estadio Trujillo, 23 de octubre... La foto viral de Lady Gaga con los 5 ex presidentes vivos EEUU...Periodista denuncia alcalde lo amenazó de muerte... Premio al Mérito Estudiantil, en Ocoa obtiene índice 99.9... Alcalde Passaic-NJ declara homólogo de Bohechío visitante de honor...Al expresidente Hipólito Mejía “no le importa meter la pata”...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Policía investiga muerte anestesióloga Cotui; creen se suicidó nativa de Yaque...¿Desaparece Google Drive?...PN atribuye muerte de hombre atado con cadenas y blocks fue por líos de droga...Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"...San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle...

EEUU envía buque 300 marines más a Haití, rescate y reconstrucción



08/10/2016
El Pentágono ordenó ayer el envío a Haití de un buque de asalto anfibio con 300 marines a bordo en labores de rescate y reconstrucción tras el paso destructor del huracán Matthew, que ha provocado en ese país más de 820 muertos. 

 Ese contingente se suma a los 250 marines que llegaron a Puerto Príncipe el pasado 5 de octubre comandados por el contralmirante Cedric Pringle y que cuentan con nueve helicópteros, informó el Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado. 

Tanto los helicópteros como un avión militar tipo Boeing P-8 Poseidon de la Armada ya iniciaron hoy labores de reconocimiento aéreo para apoyar a los equipos en tierra. 


El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, aprobó un fondo de 11 millones de dólares para las misiones en Haití. 

El paso de Matthew por Haití se cobró la vida de por lo menos 820 personas, según cifraron hoy las autoridades, lo que lo convierte en el peor desastre natural en ese país desde el terremoto de 2010, que dejó unos 300.000 fallecidos. 

 Además, unas 350.000 personas necesitan asistencia médica y se prevé un "aumento importante" de casos de cólera, según alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More