TITULARES

Miles se desplazan a Higüey a rendirle culto Virgen de la Altagracia... Conozca las calles de la ciudad de San Juan... En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

EEUU envía buque 300 marines más a Haití, rescate y reconstrucción



08/10/2016
El Pentágono ordenó ayer el envío a Haití de un buque de asalto anfibio con 300 marines a bordo en labores de rescate y reconstrucción tras el paso destructor del huracán Matthew, que ha provocado en ese país más de 820 muertos. 

 Ese contingente se suma a los 250 marines que llegaron a Puerto Príncipe el pasado 5 de octubre comandados por el contralmirante Cedric Pringle y que cuentan con nueve helicópteros, informó el Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado. 

Tanto los helicópteros como un avión militar tipo Boeing P-8 Poseidon de la Armada ya iniciaron hoy labores de reconocimiento aéreo para apoyar a los equipos en tierra. 


El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, aprobó un fondo de 11 millones de dólares para las misiones en Haití. 

El paso de Matthew por Haití se cobró la vida de por lo menos 820 personas, según cifraron hoy las autoridades, lo que lo convierte en el peor desastre natural en ese país desde el terremoto de 2010, que dejó unos 300.000 fallecidos. 

 Además, unas 350.000 personas necesitan asistencia médica y se prevé un "aumento importante" de casos de cólera, según alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More