LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Derechos Humanos entrega joven señalado autor niña murió de una balacera


05/10/2016.
Fue entregado a la Policía Nacional la tarde de este Martes, el joven Willy Jesús Velázquez de León, alias Willy, quien es señalado por José Antonio Morillo Abreu, alia Titi, padre de la menor Jochely Morillo Cruz, fallecida el pasado Domingo, como posible autor del hecho en que esta resultó herida por desconocidos en el Parque Municipal del municipio de Fantino Cotui, mientras se encontraba en compañía de su padre. 

Willy Jesús Velázquez de León, fue entregado por una comisión del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, presidida por su director Nelson Gutiérrez, y compuesta además por los Dres. Cesar Pérez, Subdirector Jurídico y Santo Marte, Coordinador Nacional. 

La entrega fue hecha directamente en el palacio de la Policía Nacional, al director del DICRIM, general de brigada Ingeniero Ney Aldrin Bautista, quien de inmediato precedió hacerle entrega del mismo al teniente coronel Gomez Gracia, encargado del Dicrim en la ciudad de Cotui. 

Nelson Gutiérrez, quien además es el Secretario Nacional de Derechos Humanos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, le solicitó al general Ney, que le sean garantizados sus derechos y que la investigación se profundice. Gutiérrez, manifestó también tener plena confianza en la Dicrim y en su director nacional. 
El general Ney Bautista dio garantía de que todos sus derechos serán respetados, porque es norma del director nacional mayor General Nelson Peguero y de él como jefe del Dicrim, respetar los derechos de cada ser humano. 

Al ser presentado, Velázquez de León manifestó que es totalmente inocente de la acusación de la que según él es víctima y que en varias ocasiones Titi, ha querido hacerle daño en la justicia, pero que él como siempre, demostrara que es inocente. Familia desmiente versión dada a conocer por algunos periódicos. 

Familiares de Willy Jesús Velázquez de León, desmintieron la versión de algunos medios de circulación nacional que dan cuenta de que su pariente haya sido apresado por la policía Nacional y destacan el hecho de que Velásquez de León, nunca fue requerido por la institución del orden y mucho menos declarado prófugo. 

Que si, en varias ocasiones Titi, con miembros de la Policía Nacional a su servicio fue amenazando con fusilarlo a él a la familia, razón por la cual Willy y algunos familiares tuvieron que irse del pueblo.