TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

PLC-Las Cañitas-Danilo visita sorpresa promete plan de reforestación



30/10/2016
El presidente Danilo Medina hizo una visita sorpresa este domingo a residentes en 19 comunidades de las cuencas altas de la Presa Sabana Yegua. Les prometió a los lugareños presentar, en 15 días, un plan de protección del medio ambiente. 

La iniciativa también contribuirá a mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona. El encuentro tuvo lugar en Las Cañitas, Padre las Casas. Allí el jefe de Estado escuchó a los moradores de una de las principales cuencas hidrográficas del país. 

Las cuencas que abastecen la presa Sabana Yegua presentan una alarmante deforestación. Plan será elaborado por Ministerio de Agricultura y Sur Futuro El plan será elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Agricultura y la fundación Sur Futuro

 Al igual que en Hondo Valle y Sabaneta, la zona será reforestada con árboles maderables, pinos, aguacate y café. Esta visita sorpresa de Danilo Medina obedece al compromiso que asumió para el periodo 2016-2020. 

En este cuatrienio ha decidido poner especial atención al agua. Así lo hizo saber durante su discurso ante la Asamblea Nacional, el pasado 16 de agosto. El objetivo es que al finalizar estos cuatro años se hayan reforestado nuestras cuencas y lomas como nunca antes. “Quien se meta a deforestar, va preso” Danilo Medina ha advertido que habrá consecuencias para quienes incurran en la tala ilegal y depredadora de árboles. 

 “A partir de ahora, el que se meta a deforestar, va preso”, esta afirmación la hizo el jefe de Estado, el pasado 28 de agosto, en la comunidad de Hondo Valle. Allí lanzó un plan de reforestación que devolverá las riquezas naturales a las montañas. Además, creará fuentes de ingresos para los residentes en esta comunidad de la provincia San Juan.

Ese proyecto de Hondo Valle fue un compromiso asumido en otra Visita Sorpresa, el pasado 3 de julio. Luego de sobrevolar la zona, Danilo Medina se percató de la deforestación que afecta a la demarcación. 

Preocupado por la situación encontrada, conformó una comisión a la que instruyó la elaboración del plan. Además, el pasado 9 de octubre, presentó otro plan para beneficio de la gente de Sabaneta. 

 Esta iniciativa consiste en la siembra de 85 mil tareas en 5 años. Incluye plantar 10 mil tareas con árboles maderables, 25 mil con café y 10 mil con aguacate. Se recuerda que Danilo Medina creó la Mesa de Coordinación del Recurso Agua. La instancia se encargará de elaborar y aprobar una estrategia integral para su gestión eficiente. La disposición está contenida en el decreto 265-16.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More