TITULARES

Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Cosas que un agrónomo debe hacer antes de morir


Hay muchas cosas que se deber hacer. Algunas con un sentido de trascendencia, otras, simplemente por vivir la experiencia. Sin un patrón de prioridades establecido, Yo quisiera partir por comentar esta: 

1. ¿Has probado alguna flor comestible? No me refiero a la clásica alcachofa, coliflor, brócoli y otras tantas del estilo. Me refiero a aquellas flores que se usan hoy en la alta cocina. 

Aquellas que dan un toque de distinción, color, fragancia, sabor en los platos. Aquellas que una vez añadidas convierten una comida ordinaria, en algo “muy gourmet”. 


Cocinar con flores no es algo novedoso, las flores se han utilizado desde hace siglos, en comidas tradicionales de diferentes culturas (romana, griega e hindú). Sin embargo, en los últimos años se han puesto de moda. 


Hoy, diversos chefs, recomiendan degustar decenas de flores distintas. Emplean unas para beber (infusiones), otras para comer, unas para entradas (ensaladas, sopas), platos principales y otras para postres (jaleas, cristalizadas en azúcar)… 


Las secan, congelan o preparar aceites y vinagres aromatizados con flores, entre otros usos… Las flores comestibles, son sabrosas, nutritivas (rica en vitaminas, minerales, proteínas, grasas, almidones, aminoácidos) y muy accesibles (se pueden cultivar en patios y/o terrazas). 

Ojo, no se puede comer cualquier flor, hay muchas que son tóxicas, otras que están contaminadas con agroquímicos y hay un grupo que necesita preparación previa al consumo. 


Lo ideal es consumir flores certificadas (identificadas, con trazabilidad y/o cuya procedencia sea fiable). Si no se tiene experiencia, se pueden cometer errores al recolectar flores, recogiendo flores tóxicas, en lugar de las variedades comestibles. Leer más de

Cosas que un agrónomo debe hacer antes de morir. 26/10/2016.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More