TITULARES

Los chóferes borracho o "endrogao" serían multados con más de 50 mil pesos...Dos sanjuaneros presidente Medina recibe visita nuevo presidente CMD...Video del momento de explosión Nueva York...Director AMET realiza cambios incluyendo San Juan....Sujetos le entran machetazos a hombre Elías Piña-VIDEO...San Juan: Maestros realizan cena de Navidad...Dominicanos con deseo de estar en nieve otros a "juir" a RD...Clubes de Leones entregan ayuda Hogar Ancianos San Juan...Maduro no descarta ir a reunión de diálogo con la oposición en RD....Nieto de trujillo lo vende como un Santo-ver VIDEO...CONADEHU: Deplora RD carezca de acciones garanticen derechos a ciudadanos...Hijo de exgobernador San Juan orienta a los que se pasar de tragos en Navidad... font>

Con lluvias San Juan y 25 provincias, en alerta por vaguada


Este viernes continuarán los aguaceros debido a la vaguada que ha estado incidiendo en gran parte del país, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó a 8 provincias en alerta amarilla y 18 en verde. 

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que mantiene el alerta por los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, especialmente sobre los poblados de las regiones suroeste, noroeste, la zona fronteriza y centro del territorio nacional. 

El COE indicó que las provincias en alerta amarilla por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas son Puerto Plata, Independencia, Pedernales, Elías Piña Barahona, Azua, Santiago y el Gran Santo Domingo. 


En tanto en verde se encuentran San Juan, Montecristi, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís. 



Meteorología dijo que esta actividad de aguaceros podría extenderse hacia otras localidades cercanas. Resaltó que las condiciones marítimas comienzan a mejorar, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en las costas del país, pueden realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro y en la bahía de Samaná se recomienda limitarse a navegar dentro de ella. 

Para mañana podrían descontinuarse las recomendaciones ya que se espera una mejoría significativa del oleaje. 

Sistema con 50% probabilidad de convertirse en ciclón La Onamet informó que un sistema de baja presión está localizado al noreste de las Bahamas, el cual está generando aguaceros y tormentas eléctricas. 

Este sistema mantiene un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón subtropical o tropical en los próximos días. En cuanto a las temperaturas, en el Gran Santo Domingo la máxima estará entre 31 grados Celsius (ºC) y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC. 20/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More