TITULARES

Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

COE advierte evacuaciones son obligatorias; Huracán Matthew



03/10/2016.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recordó este domingo que la evacuación en las zonas vulnerables de las provincias que se encuentran en alerta roja y amarilla es obligatoria. 

 El director del COE, general Juan Méndez, expresó que se ordenó la evacuación desde el sábado, y se está en proceso de evacuación. “Se ordenó prioridad en Sabaneta, Jigüey y Aguacate, en el río Nizao, y Semana Santa. Se ha instruido a las evacuaciones de carácter obligatorio”, dijo. 


En tanto que el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología, Rafael Holguín, advirtió que pese aunque el fenómeno atmosférico Matthew tiene “un movimiento errático. Las lluvias van a llegar a territorio nacional porque así lo dicen todos los análisis y modelos. 

A partir del mediodía de este lunes estaremos esperando lluvias de 100, 200 y hasta 500 milímetros de agua se espera que ocurran en el territorio nacional”, sostuvo. 

El Gobierno anunció el domingo la suspensión de la docencia entre el lunes y el miércoles de esta semana en las 24 provincias que se encuentran en alerta roja y amarilla por los efectos del huracán Matthew, de categoría 4, en tanto que seguirá normal en las que están en verde. 


En alerta roja están Azua, San José de Ocoa, San Juan, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde. 


En amarilla: Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y el Gran Santo Domingo. Se espera que en las provincias más vulnerables se desplacen hoy más de 500,000 personas, ya sea a viviendas de familiares o albergues, informaron las autoridades en una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional.

 “Las instituciones ya están en el terreno para realizar está evacuación”, dijo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. La directora de Meterología Gloria Ceballos, explicó que Matthew estará generando lluvias de consideración en el territorio nacional desde mañana hasta el miércoles. 

Para este lunes estaría transitando por la parte oeste de La Hispaniola, generando acumulados de lluvias importantes para Haití y la zona oeste de la República Dominicana.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More