Citan para el martes presidente Venezuela, para iniciar "golpe parlamentario"


El presidente la Asamblea Nacional (AN), el opositor Henry Ramos Allup, envió este jueves al presidente de Venezuela Nicolás Maduro la convocatoria a comparecer ante el Parlamento, después de que el martes la Cámara aprobara iniciar un proceso para determinar su responsabilidad en la “ruptura del hilo constitucional”. 

“Enviamos a Miraflores (palacio presidencial) una correspondencia que fue recibida en fecha del 27 de octubre de 2016; lo citamos de acuerdo al artículo 127 numeral 3, para que concurra en la sesión del próximo martes a las 3.00 de la tarde (19.00 GMT)”, dijo Ramos Allup al finalizar la sesión de este jueves.


 El martes, el jefe de la bancada opositora, el diputado Julio Borges, señaló que la citación al mandatario venezolano es para que “responda todas las argumentaciones y acusaciones” presentadas en su contra y para que “con el respaldo del pueblo venezolano, demuestre que se somete a la Constitución y al Parlamento”. 




 La AN celebró una sesión especial el pasado domingo en la que se aprobó un acuerdo que declara que el jefe de Estado venezolano y los poderes Judicial y Electoral han roto el hilo legal de la Constitución del país caribeño, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendiera el proceso de referendo revocatorio presidencial. 

 Miles de venezolanos toman avenida en protesta contra el gobierno de Maduro Miles de venezolanos salieron a las autopistas y calles de Caracas, y otras ciudades del país, para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, en una marcha llamada la "Toma de Venezuela" el miércoles 26 de octubre de 2016. 

Cortesía: Francia Sánchez Durante esa sesión, el Parlamento asumió su responsabilidad de “restituir la democracia”, según Borges. Para determinar la responsabilidad de Maduro, el Legislativo dio hoy la palabra a algunos ciudadanos y a una representante de un sindicato “en pro de la defensa de la Constitución y el rescate de la democracia”, según la Asamblea Nacional.



Los ciudadanos Brigit Duarte y José Gregorio Rada se presentaron como “víctimas de las OLP (Operación de Liberación del Pueblo - despliegues policiales para combatir el crimen organizado)”, pues aseguraron ante la Cámara que sus hijos, que recalcaron que eran inocentes, murieron en una de estas operaciones. 

Por su parte, otra ciudadana llamada Sol Guerra aseguró que a sus manos nunca ha llegado una bolsa de alimentos de los denominados CLAP (Comité Locales de Abastecimiento y Producción), que distribuye el chavismo en las zonas populares, sólo porque piensa diferente. 

 Decenas de venezolanos residenciados en el sur de la Florida se reunieron en el Paseo de las Artes en la ciudad de Doral para protestar contra la suspensión del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro y acompañar simbólicamente a los compatriotas que marcharon este miércoles en la 'Toma de Venezuela'. 28/10/2016.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More