Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital

Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

Buena noticia: Permitirán afiliar seguro médico a hermanos, tíos, abuelos y sobrinos



La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) emitió una resolución que establece los requisitos que deben cumplir los documentos para la afiliación de los dependientes directos y adicionales del afiliado titular al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud, incluyendo a familiares que tengan un parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad. 

La medida, marcada con el número No.00206-2016, incluye a parientes como padrastros, abuelos, hijos mayores de edad, hermanos, tíos y sobrinos, siempre y cuando se cubra sus costos de protección y estos no estén inscritos en la nómina en la Tesorería de la Seguridad Social. 

La disposición, también reglamenta los documentos requeridos para desafiliación de los dependientes del titular, directos y adicionales, indica una nota de prensa de la Sisalril. Al ponderar la trascendencia de la normativa, el Superintendente de Salud y Riesgos Laborearles, Doctor Pedro Luís Castellanos, dijo que la misma constituye un paso importante en la ruta hacia la universalización de la afiliación, ya que abre la posibilidad de que los afiliados cotizantes al Sistema, incluyan como dependientes adicionales en el Seguro Familiar de Salud (SFS) a tíos, abuelos, sobrinos y otros parientes. 
Explicó que la nueva resolución se sustenta en la Ley 87-01, sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social, específicamente en su artículo 123, y en el Reglamento sobre Aspectos Generales de Afiliación al SFS del Régimen Contributivo, que establece la posibilidad de inscribir a otros familiares, aparte de sus dependientes directos, que tengan un parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad, cubriendo los costos de su protección Mediante la Resolución.

 También se especifican los requisitos y condiciones de la documentación necesaria para la afiliación de los extranjeros y sus familiares, teniendo derecho afiliar solamente a sus dependientes directos, tal como lo expresa el artículo tercero de la Resolución del CNSS No.377-02 de fecha 12 de noviembre 2015. 

 Conforme a lo establecido en el artículo 123 de la Ley 87-01, son Dependientes Directos los siguientes: cónyuge, compañero o compañera de vida, hijos e hijastros menores de 18 años y hasta 21, si son estudiantes, y discapacitados independientemente de su edad. 
También incluye a los menores que se encuentran bajo la guarda o tutoría de un tercero La nueva resolución también regula las condiciones y requerimientos de la documentación para la inscripción en el SFS del Régimen Contributivo de los otros familiares que dependan económicamente del afiliado titular, cubriendo el costo de su protección.

Los dependientes adicionales, padres o padrastros, abuelos, hijos mayores de edad, hermanos, tíos y sobrinos, pueden ser ingresados al sistema, bajo la condición de que no estén inscritos en una nómina en la Tesorería de la Seguridad Social, y que se encuentre bajo la protección económica del afiliado titular, su cónyuge o compañero de vida, conforme lo dispone la Resolución No.184-05, dictada por el Consejo Nacional de Seguridad Social. 24/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More