TITULARES

San Juan: Maestros realizan cena de Navidad...Dominicanos con deseo de estar en nieve otros a "juir" a RD...Clubes de Leones entregan ayuda Hogar Ancianos San Juan...Maduro no descarta ir a reunión de diálogo con la oposición en RD....Nieto de trujillo lo vende como un Santo-ver VIDEO...CONADEHU: Deplora RD carezca de acciones garanticen derechos a ciudadanos...Hijo de exgobernador San Juan orienta a los que se pasar de tragos en Navidad... Wilson Roa nativo de Las Matas asume la presidencia del CMD...Periodismo robotizado...Diputados PLD insisten primarias abiertas y reelección de Medina...EEUU: Miles de vuelos cancelados y retrasados por tormenta de nieve...En San Juan: Se le estima como el “periodista comunitario”...Moradores consternado hijo mató a su padre con un pico...font>

Aunque ud. no lo crea: una bebé “nació dos veces”


Técnicamente “nació” dos veces. Lynlee Hope, una pequeña de Lewisville, Texas, Estados Unidos nació en junio, pero vio la luz por primera vez en marzo. 

Cuando su madre, Margaret Hawkins Boemer, tenía 16 semanas de embarazo, los médicos le informaron que la bebé tenía un tumor en la columna vertebral. Aquel absceso, conocido como teratoma sacrococcígeo, desviaba la sangre del feto, elevando el riesgo de una insuficiencia cardíaca mortal. 



El teratoma sacrococcígeo es una forma poco común de tumor que se presenta en uno de cada 70.000 embarazos. La difícil decisión Tras ser descubierto el tumor, la primera recomendación que recibió la madre fue interrumpir su embarazo por completo. 
Sin embargo, los médicos de una clínica especializada de Texas le sugirieron una riesgosa cirugía. 



Lynlee tenía 50% de posibilidades de sobrevivir. La madre le relató a CNN que, en la semana 23 de su embarazo, el tumor ya estaba presionando el corazón de su hija, provocando el temido cuadro de insuficiencia cardiaca. “Fue una decisión fácil para nosotros. Queríamos salvarle la vida“, relató la mujer. 

Entonces optaron por la operación. “Su corazón se detuvo” El doctor Darrell Cass del Hospital Infantil de Texas fue parte del equipo que realizó la cirugía. Según explicó el cirujano, el tumor y la bebé eran casi del mismo tamaño en el momento en que se realizó la operación. 28/10/2016.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More