..

TITULARES

"El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... San Juan; Obispo realiza misa en rechazo de mina-VIDEO... Muere sanjuanero exrector UASD Miguel Rosado... Salud decomisa cargamento de 3,565 libras de queso vencidos... Mira los 17 policías y sus parejas se casan en la sede PN... Corte fija audiencia lunes, caso joven hermano sindico hirió disparo a otro... Portuaria atraviesa por difícil situación económica... Azua Famoso abogado mata joven a tiros por supuesta estafa... La Cumbre de las Américas excluye a Venezuela... ./font>

Aunque ud. no lo crea: una bebé “nació dos veces”


Técnicamente “nació” dos veces. Lynlee Hope, una pequeña de Lewisville, Texas, Estados Unidos nació en junio, pero vio la luz por primera vez en marzo. 

Cuando su madre, Margaret Hawkins Boemer, tenía 16 semanas de embarazo, los médicos le informaron que la bebé tenía un tumor en la columna vertebral. Aquel absceso, conocido como teratoma sacrococcígeo, desviaba la sangre del feto, elevando el riesgo de una insuficiencia cardíaca mortal. 



El teratoma sacrococcígeo es una forma poco común de tumor que se presenta en uno de cada 70.000 embarazos. La difícil decisión Tras ser descubierto el tumor, la primera recomendación que recibió la madre fue interrumpir su embarazo por completo. 
Sin embargo, los médicos de una clínica especializada de Texas le sugirieron una riesgosa cirugía. 



Lynlee tenía 50% de posibilidades de sobrevivir. La madre le relató a CNN que, en la semana 23 de su embarazo, el tumor ya estaba presionando el corazón de su hija, provocando el temido cuadro de insuficiencia cardiaca. “Fue una decisión fácil para nosotros. Queríamos salvarle la vida“, relató la mujer. 

Entonces optaron por la operación. “Su corazón se detuvo” El doctor Darrell Cass del Hospital Infantil de Texas fue parte del equipo que realizó la cirugía. Según explicó el cirujano, el tumor y la bebé eran casi del mismo tamaño en el momento en que se realizó la operación. 28/10/2016.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More